EI afgano echa raíces: secuestra niñas para obligarlas a casarse

“Dejad que vuestras hijas se casen con nuestros yihadistas o seréis castigados sin piedad”.

El Estado Islámico de Khorasan, el brazo armado en Afganistán del grupo terrorista comandado por Al Bagdadi, está haciendo todo lo posible para establecerse firmemente en Nangarhar, al este del país, obligando a las familias viviendo en las zonas que controla a entregar a todas las niñas y mujeres solteras para que se casen con sus combatientes. En caso de negarse, los familiares son torturados y ejecutados violentamente.

“Dejad que vuestras hijas se casen con nuestros yihadistas o seréis castigados sin piedad”. Este es el mensaje que lanzan y están cumpliendo a rajatabla, según el consejo tribal del distrito de Deh-e Balla, donde se han producido algunas de las peores confrontaciones armadas entre los talibán y el IS por el control de esa zona estratégica cerca de la frontera con Pakistán.

“Los terroristas del Daesh llevan meses secuestrado a decenas de mujeres y niñas para obligarlas a casarse con ellos”, ha explicado a ATN News Muhammad Dawood, uno de los residentes del vecino distrito de Kot, en el que los yihadistas han cometido algunas de las peores atrocidades con el objetivo de castigar a los que se oponen a su presencia.

Related posts