Desde Washington, la Asociación de Universidades Públicas de EU (APLU) se pronunció en contra del intento del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato”, señaló Peter McPherson, presidente de la APLU. “Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”.
En documentos por separado, los rectores de distintas universidades como las de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso y apoyo a la UNAM para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana, de acuerdo con información difundida este viernes por la institución mexicana.
“Debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”, dijo Mike Proctor, vicepresidente de la Universidad de Arizona.