El futbol mexicano presenta una nueva edición del clásico nacional entre Guadalajara y América, quienes se verán las caras hoy a las 21 horas en el estadio Chivas con panoramas disparejos; los tapatíos llegan como cuarto general, mientras que los de Coapa no aparecen en el torneo y marchan en el sitio 12 del Clausura 2017.
Para el Rebaño Sagrado la situación es relativamente diferente a lo que se vive en el Nido, pues los dirigidos por Matías Almeyda se presentarán a este cotejo con los ánimos exacerbados tras ganar a los Rojinegros del Atlas (1-2) en la jornada anterior.
El volante tapatío Rodolfo Pizarro asegura que las Chivas tienen el ojo puesto en América, “trabajamos pensando en mejorar, esta semana afinamos la puntería para finiquitar los partidos con antelación”.
Las Águilas no han logrado volar como sus aficionados esperarían, incluso algunos ya piden el cese de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Azulcrema, sin embargo, el técnico argentino y su equipo tienen la oportunidad de reivindicarse este sábado cuando reciban al cuadro de Chivas.
En el seno águila saben que una victoria ante sus acérrimos rivales podría darles el empujón anímico que necesitan y de paso apagar las alarmas que ya suenan fuerte en Coapa. Agustín Marchesín, cancerbero americanista, considera del duelo ante Chivas que “los clásicos son muy importantes para nosotros, para la afición y se merecen una alegría, sería muy lindo dárselas”. El arquero reconoció que una victoria frente a los tapatíos podría ser un nuevo comienzo.
En el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, Guadalajara y América chocarán este sábado, en uno de los duelos más esperados del campeonato mexicano de futbol.
Marchesin tiene saldo positivo ante Chivas
Cifras
5 VECES enfrentó Muñoz a Chivas en el Omnilife (cuatro victorias, un empate y un gol en contra)
2011 CLAUSURA torneo más reciente en que América cayó de visita ante Chivas
2 OCASIONES jugó Marche con Santos en la casa rojiblanca; mantuvo intacto su arco
Para el portero Agustín Marchesín ha sido difícil liberarse de la sombra de Moisés Muñoz en el América.
Los ocho goles recibidos en las seis fechas del Clausura 2017 le han acarreado críticas y comparaciones con el hombre que hasta el torneo pasado era garantía absoluta para el cuadro de Coapa.
Y por si fuera poco, de cara a su primer clásico nacional ante Guadalajara, las estadísticas plantean a Marche otro reto a su orgullo: mantenerse invicto en el estadio Chivas, como lo hizo su antecesor.
Moi se caracterizó con las Águilas por aparecer en partidos importantes y las batallas por el orgullo fueron su especialidad.
Nunca perdió en el inmueble antes llamado Omnilife, donde disputó cinco duelos ante los rojiblancos, con saldo de cuatro victorias, un empate y sólo un gol en contra.
En los cinco años que defendió los colores azulcrema, Muñoz enfrentó en total una decena de veces a El Rebaño, con una cosecha de cinco triunfos, tres igualadas y dos caídas.
Así que este fin de semana, cuando América visite a su máximo enemigo deportivo, Marchesín tendrá la misión de mantener resguardado su marco lo mejor posible.
“Son partidos que hay que jugarlos con el corazón y ganarlos. Vamos a dejar todo para vencer”, asegura el guardameta emplumado.
ALENTADOR. Con Santos, el arquero argentino enfrentó seis veces al cuadro tapatío en Liga y Liguilla con un balance de tres victorias, dos tropezones y un empate.
Mantuvo inmaculadas sus redes en el par de ocasiones que enfrentó al Guadalajara en el Omnilife.
Desde el Clausura 2011 las Águilas no pierden en la casa de Chivas, números que alientan a Agustín para alargar esa racha el próximo sábado.