Un total de 14.5 millones de pesos serán ejecutados en 24 proyectos que impactarán en la economía y vida diaria de 11 municipios mineros de la entidad, puntualizó Víctor Hugo Velasco Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo.
Lo anterior en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Hidalgo, en donde también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (Sedeco), José Luis Romo Cruz.
Al respecto, Velasco Orozco, también presidente del comité detalló que la aprobación de estos proyectos está encaminada a elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera generando tanto inversión física con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo.
Asimismo, aseguró que la delegación seguirá trabajando para lograr más beneficios para los hidalguenses, ya que la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado es estrecha.
En tanto recordó a los alcaldes de los municipios beneficiados que la dependencia es una institución de puertas abiertas para todos aquellos que busquen un acercamiento.
En su oportunidad el secretario de Sedeco, José Luis Romo, subrayó que para el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, es fundamental trabajar en beneficio de la economía de los municipios hidalguenses.
Dentro de los municipios beneficiados se encuentran Agua Blanca de Iturbide, Mineral del Monte, Pacula, Tlanchinol, Xochicoatlán, Zimapán, Mineral del Chico, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Molango y Mineral de la Reforma.
Cabe señalar que entre los proyectos aprobados se encuentran construcciones, remodelaciones y equipamientos de centros escolares, pavimentaciones, mantenimiento de calles y caminos locales, así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público; además de plantas de tratamiento de agua, instalación y mantenimiento de obras de drenaje público.