“Contaremos con Torruco”: AMLO

Fue echado del gobierno de la CDMX

Califica de “prepotente” a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México
El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras el “prepotente cese” de Miguel Torruco de la secretaría de Turismo de la Ciudad de México, contará con él para elaborar el plan turístico 2018-2024.
“No hay mal que por bien no venga”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, al referirse a la salida de Miguel Torruco del gobierno capitalino.
El domingo se publicó una lista de empresarios que apoyan a AMLO en su proyecto rumbo al 2018; entre los personajes que lo asesoran se encuentra el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco.
Ese mismo día, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le pidió su renuncia luego de decir que no sabía que el funcionario apoyaba al líder de Morena.
En entrevista Miguel Torruco rechazó que haya distraído su actividad como secretario de Turismo de la Ciudad de México por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y dijo que apoyaba al tabasqueño porque su proyecto político “es el mejor”.
RENUNCIA RÍOS PITER AL PRD
El senador Armando Ríos Piter anunció ayer su renuncia al PRD. En conferencia de prensa resaltó: “nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”.
Éste, subrayó, no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, ese no es el tipo de liderazgo que se requiere. “Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centro y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”.
Acompañado por decenas de simpatizantes, Ríos Piter dijo que formará el Movimiento Jaguar. “La esencia de este movimiento al que hoy convocamos descansa sobre tres pilares: primero el gasto mínimo de dinero, es inmoral el modelo actual de financiamiento a partidos. Los partidos políticos son negocios grupales disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos”.

Related posts