Grupo armado balea y mata a conductor de colectiva

Cuautepec
La “mala suerte” del joven chofer de 23 años, fue que a su unidad abordó, como pasajero, un sujeto que era perseguido

Por subir a una persona que era perseguido presuntamente por un grupo armado, un operador de colectivo, de la Línea Autotransportes Cuautepec (LAC) falleció la noche del pasado domingo en la comunidad de Acoculco, luego de que su unidad recibiera una descarga de armas de fuego, que le causaron una lesión en la espalda.

El joven de 23 años de edad estaba a punto de terminar la ruta Tulancingo- Acoculco, y se dirigía a la cabecera municipal de Cuautepec, cuando un hombre le solicitó la parada.

Minutos después de que el hombre subiera a la unidad, una camioneta alcanzó el colectivo y desde su interior emitieron varios disparos con arma de fuego.

Durante el ataque, el único pasajero bajó y salió corriendo, mientras que el operador, quien viajaba con su esposa, recibió un impacto de bala en la espalda, causándole una lesión severa.

La pareja del ahora occiso llamó de inmediato a un familiar para que acudiera a auxiliarlos y poder llevar al conductor del colectivo a un hospital.

Fue así que en un vehículo Tsuru trasladaron al lesionado hasta la comunidad de Santa Rita, donde fueron interceptados por una ambulancia de Bomberos y Protección Civil, conducida por el director, Leonel Morataya, a quien le habían solicitado el apoyo también vía telefónica.

Los rescatistas confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes, para informar del fallecimiento de J.M.R.C., de 23 años de edad y originario de la comunidad de El Capulín.

Fueron elementos de Seguridad Pública de Cuautepec quienes fungieron como primeros respondientes y enseguida turnaron el incidente a la Policía Investigadora, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Related posts