Hoy es un día muy especial, donde se celebra el día del amor y la amistad, donde se demuestra con un beso, un abrazo o felicitación a los novios, esposos, amigos, deseándole lo mejor. Por mi parte, a todos mis lectores les deseo mucha felicidad y disfruten este magnífico Día.
ESTUVIERON EN EL INFIERNO PERO SE ESCAPARON
Tres alegres amigos tuvieron una pesadilla en las puertas del infierno, y le vieron la cola al diablo; salieron de paseo en su motocicleta, y se dan en la madre. Nadie sabe, nadie supo cómo fue, lo único que nos imaginamos es que le agarró la mano El Chango, como iban montados los tres en su caballo de acero “Bolas”, chocaron, todavía no cantan victoria porque se los llevaron muy graves al Hospital General de Pachuca.
Esto sucedió en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlapacoya, los accidentados son una mujer y dos machos, vecinos de Coacalco, Estado de México, viajaban en una motocicleta Yamaha, sin placas de circulación, iban a uno de los balnearios de Ixmiquilpan, para su suerte llevaban puesto su casco de bacinica, de lo contrario se hubieran abierto la cholla.
Según dicen los testigos, que viajaban a toda velocidad, el que la manejaba se descontroló y chocó en la parte de una guarnición, y los tres tripulantes salieron volando, dando maromas en el aire, cayendo de ranazo en el asfalto, varios de los automovilistas que se dieron cuenta del madrazo pidieron ayuda a la policía, eso fue a las 11 de la mañana, pasó una hora y la Cruz Roja no llegaba, hasta que por fin lo hicieron, le dieron los primeros auxilios y se los llevaron con el pico colgando a Pachuca, donde quedaron internados para echarles mecánica.
Yaneth Rodríguez, Gerardo Ordoñez y Abraham González, dijeron por separado que salieron de su domicilio con el fin de dar un paseo a uno de los balnearios, cuando sucedió la tragedia que en un cerrar y abrir de ojos tuvieron la pesadilla más grande de su vida, que a su alrededor todo estaba oscuro, luego mucha lumbre, que sintieron que se quemaban todo el cuerpo, “Fue horrible, fue horrible”, pero gracias a Dios estaban vivos, no dijeron quien era el piloto. Por su parte las autoridades hicieron a un lado lo que quedó de la moto, esperando que pasara el camión de basura y se la llevara.
CAPTURAN A DOS ALMAS EN PENA
Los automovilistas que circulan por la carretera al municipio de Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad de Lagunilla, que pertenece a Santiago de Anaya, han visto que se atraviesan dos sombras, pero no se les ve la cara, ellos sienten miedo y le meten la pata porque se ha corrido la noticia que son dos almas de otro mundo, pero lo que les cabe de extraño es que andan con pistola en mano y asaltan al que se queda paralizada por el miedo.
Al poner la queja ante la Policía de los municipios y comunidades, mandaron dos camionetas patrullas permanentes, para ver que Pez, si son delincuentes o almas de otro mundo. Los gendarmes sintieron mucho miedo y le pidieron a su comandante que les diera balas de plata, para matar a los muertos, pero les contestó que con esta situación que estamos viviendo, no hay dinero, que antes las usaba El Llanero Solitario y luego la cantante Priscila, pero creo ya no tiene sus balas de plata, que a mentadas de madre se ahuyentan los espíritus, les dijo que a las balas que usan en su escopeta, con una navaja les hicieran una cruz.
Con mucho miedo, los uniformados hacían su recorrido por el lugar donde salían los que andaban penando, y el viernes que fue una noche sin luna, agarraron a dos sujetos que estaban estacionados a un lado de la carretera, dentro de un Volkswagen Sedán de forma muy sospechosa, los gendarmes se persignaron y poco a poco cercaron el coche, y al ver que eran dos hombres les dijeron que se bajaran, cuando se estaban desabrochando los pantalones, les dijeron que del automóvil.
Les ordenaron que se recargaran en la patrulla para pasarlos a la báscula, sin dejar de apuntar los demás. Les dieron una patada en las nalgas para saber si eran de carne y hueso, y luego comenzaron a meterles mano desde las patas a la cintura, hasta que sintieron que los dos tenían pistola, se las jalaron para quitársela y eran 38 súper, color negro, con cartuchos útiles, y les quitaron pasamontañas hechas con ixtle, que al ponérselas parecían más a un marciano que a un muerto.
Les preguntaron cómo se llamaban y dijeron que Juan Carlos Cabrera y Jorge Barrera García. Les preguntaron para qué querían el pasamontaña, y no supieron contestar se quedaron callados, como si les hubiera comido la lengua los ratones. Luego les pidieron que les mostraran el permiso para matar y como tampoco les contestaron los subieron a madrazos, y uno de los uniformados dijo que a lo mejor eran Nahuales, porque cuando le dieron de macanazos en la cabeza, les salió espuma por el hocico.
LE FALLÓ EL TIRO
A bordo de una Ambulancia de la Cruz Roja, trajeron al Hospital General al señor Joaquín Hernández, de 60 años, quien por la desesperación de la situación en que vivimos, quiso salir de este mundo cruel, sacó su pistola Colt 38 especial, se la puso en el corazón y !Pum¡, pero le falló el tino y no se mató.
La señora María de Jesús, al escuchar el disparo corrió a ver qué es lo que pasaba y encontró a su viejo bañado en sangre, con un agujero en la tetilla izquierda.
Llamó a la policía, quien al verlo todo madreado, pero vivo, fueron por la Cruz Roja, quienes dijeron que lo levantaron a las 8 y media de la mañana, y lo trajeron a Sirena Abierta desde Atotonilco el Grande a esta ciudad, para que le salvaran la vida.
Los médicos del Hospital dijeron que su herida no era de muerte, pues no le afectó ningún órgano vital, y si apunto al corazón tuvo mal tino.
Al interrogar a la señora, que estaba muy espantada, dijo que al quererse suicidar le salió más caro el remedio que la enfermedad, que no sabe el porqué su viejo quería irse con los diablos, si ellos viven en un municipio llamado Los Ángeles, que siempre anda armado porque es hombre de campo, que no se explica el por qué falló si es muy bueno para el tiro al blanco, ella tuvo 15 hijos y nunca falló.
Joaquín se quedó en calidad de detenido por quererse matar con armas exclusivas del Ejército. La señora dijo al Ministerio Público que estaban equivocados, que era un revolver Colt 38 especial, de los que usan los matones de los Estados Unidos, que la compró cuando se fue de bracero, esa pistola no era del ejército, sino de Joaquín. Era propia.
LLEGÓ DEL ESTADO DE MÉXICO A ROBAR
Como en ese estado están tomando los vecinos justicia con su propia mano, al que agarran lo desmadran, y han tratado de quemarlos con leña verde, o cortarles las manos por cacomixtles. Jaime Sánchez se vino al municipio de Tizayuca, al fin que si lo pescaban, nada más lo metía al bote.
Pero no sabe el ladrón lo que dijo el Gobernador, que en Hidalgo el robo de casa habitación no era considerado como delito grave, pero no saben a lo que le tiran todos aquellos que nos visitan.
Los policías municipales de Tizayuca lograron agarrar a un consumado ladrón, que vino del Estado de México, y se metió a la tienda Coppel, llevándose varia mercancía, cuando fue sorprendido se quería fugar, pero lo pescaron de las greñas, era Jaime Sánchez González de 25 años de edad, con domicilio en Santa Ana, sin número, colonia La Palma en el municipio de los Reyes Acozac, Estado de México.
Los gendarmes dieron a conocer que como a las 6 y media de la tarde, cuando un elemento de los Popochas recorría a borde de la patrulla, en el estacionamiento de Soriana-Coppel, salió un señor gritando como loco pidiendo ayuda de que agarraran a un ratón, se identificó como el gerente de la tienda y señalaba a Jaime, que haciéndose disimulado estaba a punto de arrancar, cuando lo hizo otro de los uniformados corrió tras él y se le aventó a las patas tirándolo pegándose en el hocico.
Lo regresaron a un cuarto de seguridad de la tienda para esculcarlo y ver qué es lo que llevaba, en la bolsa derecha de su pantalón tenía un perfume de marca Carolina Herrera, y en otra bolsa que llevaba en el hombro, cinco pantalones de mezclilla color azul marino, y dos más de los finos, con marca, fue llevado a la barandilla donde el comandante de Guardia le leyó sus derechos, diciéndole lo que había dicho el Gobernador de Hidalgo, pero el ladrón no le dio miedo y le contestó “Si eso dijo el señor, ustedes están equivocados, porque yo no robo en casa habitación, yo lo hice en una tienda, y si quieren les pago sus artículos que son balines”.
SE PASÓ LA CALLE SIN FIJARSE Y LO ATROPELLARON
Con múltiples lesiones y a lo mejor desmadrado por dentro, los socorristas, trasladaron a una clínica particular de Pachuca, a un joven que se lo llevaron de corbata en el viaducto Nuevo Hidalgo, los testigos que lo vieron quedaron con la boca abierta, cerrando sus ojos, poniéndose las manos en la cara, al verlo volar y se estrelló en el parabrisas cayendo de chirimoya al suelo.
Llegaron los del cuerpo de rescate y salvamento, cerca de la escuela Belisario Domínguez y le brindaron los primeros auxilios, que al moverlo sonaba como maraca, al pararlo como acordeón, y se quejaba moviendo los labios como si le mentara la madre al chofer que lo atropelló; quedó internado.
Los Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública comentaron que al muchacho le dieron un fuerte madrazo con un coche Nissan Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, lo manejaba Guillermo Arturo Viveros, a quien se llevaron al bote sin darle tiempo de montar en su caballo. Los uniformados dijeron que en caso de que la víctima interpusiera denuncia penal en contra del conductor que lo atropelló, quedaría a disposición del Ministerio Público.
También existe la posibilidad de que llegaran a un acuerdo extrajudicial y el manejador quedaría libre, siempre y cuando se comprometiera a pagar los gastos médicos hasta el total restablecimiento del lesionado.