Home Región Acusa alcalde de “doble discurso” a asambleístas de Movimiento Ciudadano

Acusa alcalde de “doble discurso” a asambleístas de Movimiento Ciudadano

0

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, se dijo sorprendido por la propuesta para la racionalización del gasto público, que recién presentaron ante la prensa local los regidores y síndico, integrantes de la fracción del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Sorprendido, porque los regidores de MC son los primeros en decir que se socialicen las cosas, que se consensuen y que se presenten con antelación; sin embargo, yo me enteré a través de los medios de comunicación de su propuesta”, dijo el Alcalde.

“Sorprendido también porque los regidores de MC, pidieron un asesor para el Cabildo y con esta propuesta, es como un doble discurso, que me suena más a llevarse las fanfarrias, los reflectores y un tema político”, comentó.

A decir de Pérez Rodríguez, los munícipes “naranjas” piden para los despidos no tanto por la carga al erario que representan las indemnizaciones, sino porque ha salido gente que laboró para la administración anterior.

En ese sentido, destacó que en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) detectaron que varios empleados son familiares del ex edil, Julio Soto.

Respecto a la propuesta de disminución del 10 por ciento el monto de las dietas que perciben los integrantes del Ayuntamiento y similar porcentaje a funcionarios que ganan más de 15 mil pesos mensuales, consideró que la rebaja podría ser de hasta 30 por ciento, “pero, es necesario consensuarlo con los demás regidores porque, insisto, los munícipes de MC son los primeros en que piden cabildear los asuntos y no lo hicieron”, reiteró.

Pérez Rodríguez confirmó que el pasado martes, a través de la Oficialía de Partes, recibió la propuesta de MC y de acuerdo a lo que marca el protocolo, la turnará a la Comisión de Hacienda para su análisis.

No descartó la posibilidad de modificar el Presupuesto de Egresos 2017; sin embargo, le resulta extraño que después de una manifestación ciudadana, con personas ligadas a MC solicitaron, entre otras cosas, la disminución salarial a representantes populares y servidores públicos, los regidores de dicho partido presenten una propuesta similar.

“No creo en los dobles discursos, yo sí creo que necesitamos ajustarnos todos el cinturón y no solamente cuando el viento sopla a nuestro favor”, concluyó.