Las observaciones por más de 62 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior a la administración anterior durante el proceso de entrega-recepción, informó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, no han sido solventadas por el ex alcalde Jaime Allende González.
Tapia Benítez dijo que se las autoridades competentes como la Auditoría Superior del Congreso del Estado, la Contraloría Estatal y la Contraloría Municipal dan seguimiento a la investigación, pero que hasta donde tiene entendido las observaciones no han sido solventadas.
Aseguró que a través de la Contraloría Municipal, al ser la instancia correspondiente y la propia Sindicatura Hacendaria, se da seguimiento al procedimiento en coordinación con las instancias estatales y que hasta en tanto las observaciones no se solventen, el procedimiento continúa.
El Jefe del Ejecutivo municipal recordó que las observaciones en diferentes rubros que se hicieron a la administración anterior son de poco más de más de 62 millones de pesos y que a la fecha la cantidad no ha bajado.
Cabe hacer mención que, sobre el mismo tema, la regidora Guadalupe Peña preguntó, en la última sesión de cabildo, a la síndica jurídica Norma Román Neri si ya había interpuesto las denuncias correspondientes por el faltante, sin embargo no dio respuesta, por lo que se desconocen si esa área ya inició algún proceso legal para exigir la reparación del daño al erario público por varios millones de pesos.
Finalmente, Ismael Gadoth Tapia Benítez puntualizó que el proceso de las observaciones tendrá que seguir su curso conforme a los procedimientos y que si en su momento se tienen que hacer las denuncias penales, éstas se presentarán como lo marca la ley.