Por tercer día consecutivo habitantes de la zona centro, del municipio de Tlanalapa, sufren el desabasto de agua, mismo que es ocasionado por la falla de la bomba sumergible del pozo de agua 3, la cual debido a una sobrecarga se quemó, lo que perjudicó al menos a unas siete mil personas que habitan en la cabecera municipal, mencionó el encargado de la Dirección de Agua Potable de la demarcación, Fernando Ruiz Olvera.
Ante esta situación el alcalde, Francisco Javier Hernández Cortez, giró instrucciones para que se solucionara de manera inmediata esta problemática que afecta a la población. Ordenó se contrataran pipas para abastecer a la gente de manera gratuita, hasta que quede solucionado el desperfecto.
Aseguró que una de las causas por las que no se pudo arreglar esta bomba, es que la empresa que repara este tipo de bombas sumergibles, inició sus trabajos la mañana del jueves y hasta la tarde de ese día fue posible su extracción. Dijo que la reparación tardará al menos 48 horas, por lo que hasta el día lunes en la mañana, quedará solucionado esta carencia.
El director de Agua Potable dijo que la raquítica recaudación de recursos los limita significativamente, ya que sólo 55 por ciento de los usuarios cumplen con el pago cada mes.
Explicó que el costo de la reparación de la bomba oscila entre los 150 y 160 mil pesos, dinero que no tienen, por lo que buscarán apoyo de Presidencia Municipal.
“Lamentablemente hay muchos usuarios morosos, si todos cumplieran con su pago oportuno no tendríamos problemas para comprar una bomba nueva”.
Por esta razón, dijo, se ha dado a la tarea de visitar los domicilios para verificar el servicio a la población e invitarlos a que paguen su consumo, detectando también varias tomas clandestinas.