El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que aunque en todas las partes del país se han anunciado medidas de austeridad, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), es autónomo para ejecutar sus presupuestos, lo anterior luego de que el organismo efectuara la compra de nuevo parque vehicular en días pasados.
Por lo anterior, señaló que, desde su perspectiva, hubiera considerado mejor, que se entrara a un esquema de arrendamiento, ya que los vehículos nuevos tienden a la devaluación y requieren del pago de mantenimiento, “sin embargo, fue una decisión que debo respetar, es un organismo autónomo y así lo decidió”.
De igual forma destacó que seguramente el IEEH había presupuestado dicho gasto, antes de que se anunciaran las medidas de austeridad, por lo que lo único que se hizo, fue ejecutarlo, sin embargo aseveró “que podría estar o no de acuerdo, pero que al ser el IEEH un organismo autónomo, el gobierno estatal será muy respetuoso de las decisiones que tome”.
En otro tema, el mandatario estatal destacó que resultado de reuniones con el viceministro canadiense de comercio exterior, se buscará abrir nuevos horizontes, además de que no se ha dejado de invitar a los inversionistas estadounidenses, ya que dijo que a pesar de las políticas que ha intentado interponer el presidente de los Estados Unidos, el clima ha cambiado en los últimos días.
“Esperemos que en unos días, se haga la revisión del Tratado de Libre Comercio, y que los gobiernos de México, EU y Canadá logren mejores acuerdos, que sean más justos y que beneficien a los tres, creo que con el cambio que ha tenido Donald Trump, se podría fortalecer el camino del diálogo y el acuerdo, la negociación es necesaria en estos tiempos”, concluyó.
Lo anterior, tras la puesta en marcha de la obras de remodelación (pavimentación hidráulica) de la calle Antiguo Camino de Ferrocarriles, en el tramo entre la calle Cisnes Sur y la Avenida de las Torres, en el Fraccionamiento Villas de Pachuca.