ALFIL NEGRO

(Este día con especial deseo para mi hermano JAVIER PERALTA que inicia su responsabilidad como DIRECTOR GERENTE GENERAL  de nuestro DIARIO PLAZA JUÁREZ, que él soñara desde niño, sueño al que nos sumó en un barco en el que navegamos seguros de que le servimos de algo a la sociedad. Al mismo tiempo es una oportunidad de reconocer el excelente trabajo de mi hermano MARTÍN PERALTA que termina su gestión como Director del diario durante 4 años, con muy buenos resultados por su atinada dirección que no nos pasa inadvertido y que por lo mismo hacemos presente con un gran abrazo de socios del diario, pero principalmente de hermanos. Es pues, una familia orgullosa de serlo que hoy celebra una etapa más de su quehacer y de la posibilidad de caminar juntos.)

JÉSSICA BLANCAS Y EL ARTE DE
GASTAR BIEN EL DINERO DE HIDALGO
Su nombre es de origen hebreo y significa “protegida de Dios”.
Académicamente es de las que tienen un perfil que no se puede discutir porque es alto. Doctora en Economía por la UPAEP con mención honorífica, tiene como antecedente la licenciatura  en Administración de Empresas por la Universidad la Salle, hasta donde sabemos con los promedios más altos y con una maestría  en Ingeniería  Económica y Financiera  de la misma casa de estudios.
Desde 1996 ha estado ligada a responsabilidades en la administración estatal y su última carga de trabajo antes de ser Secretaria de Finanzas fue ser titular de la Unidad de Inversiones en el Gobierno del estado del 2014 al 2016.
El Gobernador OMAR FAYAD el 4 de septiembre presentó a su gabinete de colaboradores y en la SECRETARÍA DE FINANZAS  anunció que estaría la DOCTORA JÉSSICA BLANCAS HIDALGO, dando como referencia en la información que había sido asesora del Banco Mundial.
Ya con el paso de los primeros meses de la administración queda claro que forma parte del triunvirato de mujeres fuertes de la administración que le dan alma de hierro al gobierno de Omar. ELLAS SON porque así lo han demostrado en sus trabajos y por sus logros: JÉSSICA BLANCAS EN FINANZAS; CITLALI JARAMILLO EN CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA, Y SAYONARA VARGAS EN EDUCACIÓN PÚBLICA. Pero manejar el dinero no es cosa fácil sobre todo cuando el manejo desaseado del mismo ha provocado que en este momento haya ex funcionarios en la mira de la justicia por uñas largas, amén de algunos que por “expertos” parece que están fuera de las manos de la justicia, pero de que más de uno pisará la cárcel por meterle la mano al dinero del pueblo, no lo dude.
LOS DINEROS DE HIDALGO
Manejar bien el dinero de Hidalgo es pues un encargo fuerte del Gobernador en que no caben fallas, porque es el mandato central que da forma a su compromiso de CERO CORRUPCIÓN EN SU MANDATO. Y eso es lo que tiene que lograr JÉSSICA BLANCAS con un manejo transparente y eficiente del dinero que llega a Hidalgo, con tal eficacia y conocimiento que no quede duda de que peso a peso en nuestro estado el dinero se gasta con eficacia y con aseo de alguien que sabe cómo se debe gastar y hacia dónde se debe direccionar el presupuesto, no con inspiraciones, ni con decisiones nacidas de gustos o preferencias sin sentido como pudo suceder en algún momento de la historia del estado, situación que por otro lado es imposible desde que entró en funcionamiento LA NUEVA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA que marca la forma en que se debe gastar el dinero público que evita a los uñas largas y obliga al manejo responsable del presupuesto.
Para ello la Secretaria de Finanzas, a efecto de poder disponer de los 38 mil millones de pesos aprobados por el Congreso Federal para Hidalgo, deberá presentar ante Hacienda PLANES Y PROYECTOS que sustenten la dotación del dinero que den la posibilidad de estas acciones siempre en favor del pueblo.
Hasta donde sabemos JÉSSICA BLANCAS lleva y llevará a cabo reuniones con los Secretarios del Gobierno del Estado a efecto de que cada uno de ellos, sustente con bases y con un desglose exacto de razones y argumentos sus PROYECTOS y que estos planteamientos den sustento a la petición ante Hacienda que con este argumento podrá alimentar las finanzas del estado de la bolsa aprobada para la entidad.
El plazo para tener los proyectos de cada secretaría vence a más tardar en junio, para que nuestro estado pueda ejercer el dinero en 7 meses, pues de no hacerlo tendría que devolverlo a la federación.
No es fácil manejar el dinero del estado, pero todo indica que está en buenas manos. Académicamente bien preparada y con la sensibilidad de una ama de casa que sabe cómo distribuir el gasto para que alcance para todo y no falte nada en la casa, tal y como lo ha ordenado el Gobernador, con una regla base: que nadie meta las uñas, porque la corrupción no tendrá cabida en esta administración.
Y Jéssica es mujer de palabra y de hechos.
Los dineros están en buenas manos.

Related posts