UN INFIERNO BONITO

HOY ESTAMOS DE MANTELES LARGOS.
El Diario Plaza Juárez, cumple 12 años, y felicitamos a la Dirección, a la Administración, así como a todos los reporteros y fotógrafos, repartidores, a  todo el personal, que durante ese tiempo ha demostrado su profesión, día con día.

Vamos con la segunda vuelta de directores, que han demostrado su profesión,  y su calidad humana, apoyados, por la contadora Socorro Rosales Cervantes. El primer Director fue Javier Peralta Sánchez, que realizo un buen papel, no se diga del segundo, Adalberto Peralta Sánchez, y que ahora entrega Martin Peralta Sánchez, y da la vuelta teniendo el cargo 4 años cada uno. Felicidades a Javier, porque ahora comenzara, Los cambios desde un principio fueron por un  acuerdo entre los hermanos, y esperamos que el Diario Plaza Juárez siga dando mas vueltas.

ENGAÑARON A LA GENDARMERIA.
Hubo una movilización policíaca, la gente estaba con miedo, corrieron a esconderse, pensando que era el delincuente, que se sonó a un policía, y le quito su escopeta y le dio un balazo a una señora, en Tulancingo Hidalgo, el pasado viernes, después del medio día.
Pero no se trataba de eso, los gendarmes de la Municipal, y la Estatal, dijeron que habían encontrado una cabeza humana, en las calles de Churubusco y Rayón, llegaron a la escuela, los padres de familia, revisaron a uno por uno, a sus hijos, ver si no les faltaba la cholla. El director del colegio, le dijo al comandante pistolas, que todos los niños, salieron con cabeza.
Unas personas, que viven por esos lugares, les dijeron a los uniformados, que fue una Falsa Alarma, los vecinos están completos, o lo mejor fue un pelón, que con estos fríos, se subió el suéter hasta arriba. No les hicieron caso y siguieron buscando, los altos mandos, dieron a conocer que los operadores de control de cómputo y comunicaciones, recibieron el reporte que una persona del sexo masculino, había encontrado la chirimoya.
Luego de darles la dirección, salieron a buscarla, pero al final resulto una simple broma, lo hace algún delincuente, para que salgan todos los policías, a buscarla y ellos se despachen con la cuchara grande. Los policías les piden a los que llamaron, que la próxima vaya a vacilar a su madre.

SU NOVIO, LA GOLPEA PORQUE LA QUIERE.
Lorena Vera, de 20 años de edad, es una de tantas jóvenes bobas, que permiten que sus novios les den en la madre, ella es estudiante de preparatoria y esta más enamorada que una paloma, su novio se llama Jorge Pérez, de 23 años, y la muchacha, cada que lo ve se le cae la baba, tiene su domicilio, en la calle de Abasolo, a pesar de que seguido le pone sus madrazos, no puede arrancárselo de su corazón.
María, se encontraba en la casa de su abuelita, en la calle de Covarrubias, tocaron la puerta, abrió y vio a su novio, que echando chispas, en su contra, le grito diciéndole, que porque, no le contestó el teléfono, el viernes por la mañana, la muchacha, le contesto con miedo, que se había ido a la fiesta de la escuela, y cuando sonó su llamada, ella no la escucho.
Como la abuelita, se estaba echando su coyotito. Jorge, la saco de la casa, de las greñas, la iba regañando, diciéndole de cosas, la llevó a su casa, donde le apretó el gañote, le pego, la jalo de la ropa, rompiéndosela, la aventó de cara, contra la pared, que se rompió nariz y boca, que sangraron abundante, ella entre llanto le dijo que le dolía la cabeza, del calaverazo que se dio, el novio le dio una cachetada que la volteo.
Cuando la vio que estaba muy madreada, se dio cuenta, que se le había pasado la mano, la abrazó y le dijo palabras de amor, le prometió que ya no la golpearía nunca, que lo perdonara, ella le dijo que no podía volver a su casa, así de golpeada. Jorge, le contestó que si le preguntaban que le pasó, que le dijera que la atropello un camión de la ruta Centro-Providencia, se despidieron y el novio no le dio un beso, porque la trompa la  tenia hinchada como de puerco.
Cuando llegó a su casa, la vio su mamá, no la reconoció, no la dejaba entrar, hablo con ella, le pregunto que si tomo las placas del carro, que la atropello, La joven lloró en sus brazos, le contó la verdad, que su novio la había golpeado. Fueron al Ministerio Público, María, le dijo al Agente Social, que no es la primera vez que le pega, han sido muchas, luego para que no se le noten le da de patadas en las nalgas.

LO DEJARON A PATA LOS LADRONES.
José de Jesús, dejo su coche en la puerta de su casa, para hacer una necesidad, cuando salió, se metió a su casa, echando maldiciones, le dijo a su vieja, que ya le habían robado su coche, que fue, Juan Luís Vergara.
Su vieja le dijo que fuera a levantar el acta al Ministerio Público, para que le dieran en la madre.
José de Jesús, muy enojado declaro, que le robaron su coche en la calle de Andador Mina de Cobre, en la colonia  Real de Minas, su coche es un Pontiac, color gris, que está seguro  que el, que se lo robo fue ese desgraciado.
De su ex trabajador, Juan Luís, hace 2 semanas le dio calle, porque le robo 15 mil chuchos, le juro, por Diosito Lindo, y por su jefa, que el no había sido, que no lo corriera, pero José, estaba tan enojado que lo saco de su negocio a patadas. Juan Luís le grito que se las iba a pagar, al no encontrar su coche fue a buscarlo, la casa de su mamá, le dijo la viejita, que su hijo se había ido a Real del Monte a comer pastes.
José de Jesús, se comunicó por celular, con su ex empleado, y sin que le dijera nada, Juan Luís, le contestó, que el, no había tomado su coche, que no lo estuviera molestando, porque ahora si, le podía partir la madre, que ya no era su patrón, que trabaja en una mueblería, con un buen patrón y no un hojaldra como el, y le colgó. Por eso sospecha que su ex empleado, fue el ratero que se llevo la unidad, pidió al Ministerio Público, que lo mande a buscar y lo investiguen.

VIOLENTO ASALTO A UNAS COMERCIANTES.
Los bandidos, con robo violento, sobre el camino de terracería, que se junta con la comunidad de Huajomilco, municipio de Tulancingo Hidalgo y, con la autopista México- Tuxpan. Las victimas además de ser despojadas de sus pertenencias, se quedaron a pata, porque los ladrones se llevaron el vehículo donde viajaban.
Los hechos fueron denunciados al Ministerio Publico, de la ciudad de los Satélites, por Griselda Tavera, y Carmela León. La primera, declaro, que ella compra zapatos, y que junto con su amiga iban a comprarlos a la ciudad de México, a las 9 de la mañana salieron a bordo de un Nissan Tsuro color blanco.
La denunciante vecina de la colonia Rojo Gómez, y su amiga, pasaron por Sergio Hernández, para que las llevara a la ciudad de México, luego de que pasaron a Hueajomulco, a cobrar un dinero, a la casa de una mujer,  siguieron su camino, faltado dos kilómetros, para llegar a la carretera federal, se les emparejo una camioneta color rojo, el conductor les dio un cerrón.
Bajo un hombre, con la pistola en la mano y le apunto a Sergio, les ordeno que los tres se bajaran, Griselda, en ese momento iba hablando con sus esposo, Mauro Domínguez, y le dijo que los estaban asaltando. La mujer fue despojada de una bolsa negra, donde llevaba 8 mil Varos, así como su credencial de elector una tarjeta de Banamex, y una lista donde compra los zapatos.
A Carmela León, le quitaron 3 mil, 400 pesos, y tarjetas bancarias. Después de someterlos, uno de los delincuentes se subió al Nissan y se fue rumbo a la carretera y el otro lo siguió en la camioneta, dejándolos a pie.
Como a Sergio, no lo quitaron su celular, hablo a la policía, buscaron a los delincuentes, pero no encontraron nada, el coche Tsuro, tiene un valor de 18 mil pesos, además en el interior tenia una cartera morada, con 3 mil chuchos, el Agente Social, dijo que no se preocupen que ya esta hecha la averiguación, y lo mas pronto posible, iban a buscar a los delincuentes para echarles el guante.

LO ASESINARON SALVAJEMENTE.
Le dieron un escopetazo y 3 puñaladas, eso sucedió en Huasca de Ocampo Hidalgo. Lo encontraron tirado, sobre la cuneta de un tramo de la carretera La Loma-Los Prismas.
Fue como a las 6 de la mañana, del pasado viernes, cuando los investigadores, junto con los uniformados, acudieron al lugar que se le llama “El Cerrito” y localizaron a una persona, que lo habían matado según dicen, como a las 3 de la mañana, de acuerdo con la información de la policía. Fue identificado como Jesús Pérez Escorza, de 35 años de edad, y vecino de la comunidad El Huarichi, se lo echaron al plato cuando se dirigía a su domicilio montando en su caballo.
Por el balazo, que le dieron, se cayó del cuaco,  quedo tirado sobre la cuneta donde lo remataron con tres heridas de un cuchillo, en la parte de las costillas  y abajo del ombligo, y la axila, del lado derecho. Al lugar fueron los elementos de la Policía Estatal, así como los Agentes Investigadores del (grupo) Atotonilco El Grande, junto con agentes de criminalística de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizaron sus diligencias de ley, dando el banderazo, comenzaron las investigaciones.
Hasta el momento se desconocen, quienes fueron los que lo mataron y cual fue el móvil de esta acción, aunque se descarto que no fuera venganza personal.

SALIERON MAL LOS COMPADRES.
Jerónimo Ramírez de 56 años de edad, hizo un trato de compra venta de bigote a bigote, con su compadre Juan García, de un Renault 18, que se lo vendía en 13 mil pesos, Juan lo revisó a lo largo y ancho y le encontró detalles, las llantas viejas, golpe en la salpicadura derecha y sumida la defensa.
Jerónimo, le dijo que para cerrar el trato se lo dejaba en 12 mil pesos.
 Juan le dijo que le daba 10 mil, a los pesos, y que lo fueran a probar en la carretera a Actopan, ellos viven en la calle de Félix Gómez, Jerónimo, manejó el carro, cuando pasaron por la calle de Abasolo, Juan le dijo que se detuvieran en la cantina,  para echarse unas cubetas.
Se metieron a la cantina, y entra plática y cubas, se les fue el tiempo y se pusieron borrachos, pasaron las horas y como ya estaban bien burros, se salieron abrazados y dijeron que iban a  probar el carro como lo habían dicho.
Juan le pidió las llaves, el iba a ser el chofer, lo arranco y le metió la pata, y en la esquina de Juan Meza, chocó con una camioneta ultimo modelo sumiéndole la parte de atrás.
El carro de jerónimo, había quedado inservible. El dueño de la camioneta se bajo y al ver que apenas se podían sostener llamó a la policía. Mientras Jerónimo le decía a su compadre que le pagara el carro que había quedado todo desmadrado, Juan le decía que fue un accidente y no tenía porque pagárselo, y salieron a madrazos.
Por lo borracho que estaban, en cada golpe que se tiraban se caían. Llegó la policía y se los llevo a la Municipal,  al carro al corralón. Juan, cuando se le bajo la briaga, pago su multa y dejo a su compadre en la cárcel, para que se le quite lo broncudo.

Related posts