Las grandes de Silicon Valley defienden migración

Todos ellos contra las propuestas de Trump

Google, Facebook, Twitter, pero también Levi’s defienden la importancia de los inmigrantes para EU
El documento condena el decreto migratorio que no permite la entrada de personas de Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán, aunque su situación previa fuese regular. Incluso contando con permiso de residencia.
De Apple a Zynga, las grandes de Silicon Valley presentaron el domingo un documento en el juzgado número 9 de San Francisco para mostrar su malestar por el decreto con el que el presidente Donald Trump vetó la entrada a EU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Mientras la mayor parte del país estaba paralizado siguiendo la final de Super Bowl, en la Bahía de San Francisco se fraguaba una alianza para frenar unos planes que, según sus cálculos, dañan sus negocios. Según Silicon Valley Index, en 2016, el 37,4% de los empleados de estas empresas eran extranjeros.
La lista abarca a los grandes de la tecnología con Google, Facebook, Twitter y Snap al frente, pero cuenta con nombres inesperados, como el fabricante de vaqueros Levi’s, empresa centenaria y emblema de los primeros pioneros en la zona. Entre los firmantes se encuentran Netflix, Square, Salesforce, Airbnb, Uber, Pinterest, AppNexus, Twitter, Yelp, Reddit, Kickstarter, GitHub, Glassdoor, Box, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga y Medium.
Las tecnológicas se suman de manera específica a la demanda contra Trump tramitada por el Estado de Washington, donde está Seattle, y que cuenta con el apoyo de Microsoft, Amazon y Expedia, las líderes de la economía digital en la zona. Las empresas argumentan que el decreto supone “un cambio súbito de las normas que regulan la entrada en Estados Unidos, lo que supone un daño significativo a las empresas estadounidenses. Perjudica la capacidad de las empresas de atraer buen talento, aumenta los costes asociados a las empresas; y hace más difícil que las compañías puedan competir en los mercados internacionales; y da a las empresas globales un nuevo y significativo incentivo para que creen operaciones -y contraten nuevos empleados- fuera de Estados Unidos”. Añaden además, que “la orden ejecutiva viola la ley y la Constitución”.
En su escrito judicial, las tecnológicas argumentan que unas 200 de las empresas del Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o por sus hijos. Esas firmas “generan 4,2 billones de dólares anuales y emplean a millones de estadounidenses”.

Related posts