“Si algo pasa… culpen a los jueces”: Trump

Sigue el pataleo trumpista

Trump intensifica su batalla con el poder judicial por el veto migratorio; ataca la autonomía de los jueces y les acusa de poner en peligro el país
La orden ejecutiva de Trump fue dictada el 27 de enero. Los estados de Washington y Minnesota denunciaron la orden por inconstitucional el lunes siguiente. El viernes 3, después de una semana de caos en aeropuertos, el juez federal James Robart aceptó las medidas cautelares de los demandantes y ordenó se dejara de aplicar la orden hasta que se resuelva la denuncia. El Gobierno recurrió el sábado la decisión ante la Corte de Apelaciones, que rechazó revertir la decisión de Robart
Las críticas del presidente de EU, Donald Trump, contra el juez de Seattle que paralizó la aplicación de su veto migratorio alcanzaron el domingo el nivel de guerra abierta contra el poder judicial, a los 17 días de comenzar su Presidencia. “No me puedo creer que un juez ponga a nuestro país en semejante peligro. Si pasa algo, la culpa es suya y del sistema judicial. La gente está entrando. ¡Malo!”. Así escribió en Twitter el presidente de EU.
Donald Trump piensa echar la culpa a los jueces de cualquier cosa que haga un ciudadano de esos siete países en EU, por no dejarle vetarles la entrada. Después, dijo que ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional (Interior) que examine a la gente que entra “con mucho cuidado”.
Las puertas de Estados Unidos seguían abiertas el domingo para los inmigrantes de países de mayoría musulmana a los que intenta vetar el presidente. La Corte de Apelaciones que supervisa los estados del oeste del país rechazó a primera hora de la mañana del domingo el recurso del Gobierno que pretendía dejar sin efecto la suspensión temporal de la orden ejecutiva, dictada por un juez federal de Seattle el viernes.

Related posts