Zepeda sugiere ver menos hacia el norte

“La gente que se va del otro lado no es delincuente, es gente que tiene ganas de trabajar, se va a partirse el alma de sol a sol para mandar dinero, para tener una mejor vida”, dijo Ariadne Díaz, quien tras convertirse en mamá volvió a la televisión para protagonizar la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”.

La historia original de Televisa retrata a una mujer que, por distintos problemas, cruza la frontera con su bebé en brazos y tiene que hacer hasta lo imposible para conseguir trabajo, incluso cambiar su identidad de Laura Oviedo a Estela Carrillo, algo con lo que, dice Ariadne Díaz, hoy se siente más identificada.

Su coprotagonista, David Zepeda (Ryan en la telenovela) opina que lo que están viviendo hoy las familias latinas en Estados Unidos nos importa a todos.

“Mi punto de vista es que ahora tenemos que ver más hacia México y un poquito menos hacia el norte, tenemos que superarnos como país, mejorar nuestra manera de vivir, hacer mejor política para México y visitar menos Estados Unidos y disfrutar más de nuestro país, nuestra cultura, su gente, su gastronomía”.

La historia está relacionada a la música regional. Los actores asistieron a conciertos del género en Estados Unidos para encarnar a sus personajes para ver, como expresó Ariadne Díaz, esa forma en la que la música hace olvidar a los paisanos mexicanos que se encuentran en un país que no es el suyo, lejos de su familia, de su gente, y que los hace sentirse por un par de horas como si estuvieran en casa.

Related posts