Oficina de apoyo a Migrantes, anuncia medidas para frenar impacto ante la política anti-migratoria de Trump

El municipio de Ixmiquilpan, es uno de los municipios de México que más resentirá las políticas anti-migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, debido a que es el lugar de Hidalgo que más migrantes viajan a esa nación en busca de una mejor calidad de vida. 

De acuerdo al portal “La Silla Rota”, revela que es Ixmiquilpan uno de los municipios de México que más remesas recibe al año, ubicándose al mismo nivel que otros lugares ubicados en Zacatecas o Michoacán, que históricamente han sido migrantes.

Según el portal, Hidalgo se encuentra en el lugar 12 de su dependencia de las remesas que provienen de ese país, es decir que la influencia de estas políticas anti-migratorias tendrán un efecto negativo en el flujo de dinero. 

En días recientes, Juan de Dios Hernández, titular de la oficina de apoyo al migrante en Hidalgo, informó a Diario Plaza Juárez, que en los últimos días se ha estado dando un flujo de remesas importante, debido a los focos de alerta que se han prendido por las políticas emprendidas por el presidente, Donald Trump. 

Ixmiquilpan, siendo el municipio que más expulsa migrantes hacia los Estados Unidos, según el funcionario, recibe diariamente cinco millones de pesos por este concepto, a nivel estatal en 2016 hasta antes del último trimestre, se había contabilizado 750 millones de dólares en remesas. 

Y sigue siendo el de Ixmiquilpan el que domina en esta materia, por ello el artículo publicado por La Silla Rota, revela que será Hidalgo uno de los estados donde habrá efectos negativos ante las medidas migratorias del país vecino. 

Juan de Dios Hernández, expuso a Diario Plaza Juárez, que ante este escenario, se tienen previstas medidas emergentes que se pondrán en marcha para aminorar el impacto que tendrán en la economía de las familias hidalguenses. 

CITA

Ixmiquilpan, recibe de remesas, cinco millones de pesos diariamente

 

Related posts