Buscan aumentar el número de policías en el municipio

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mantendrá de manera permanente, abierta la convocatoria de ingreso para nuevos elementos que deseen formar parte de esta corporación policíaca, con el objetivo de cubrir las vacantes que existen y aquellas que vayan resultando una vez que los aspirantes apliquen sus exámenes de control y confianza que requiere la norma en esta materia.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Pérez Abreu, secretario municipal de Seguridad Pública, quien aseguró que las vacantes que existen son producto de dicho trámite ya que los interesados en ser parte de las filas de uniformados no han logrado acreditar la totalidad de sus evaluaciones.

Comentó, que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, quien se encuentra interesado en cumplir los lineamientos que establecen programas como el de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), el cual exige que se acrediten los exámenes de control y confianza en la totalidad del personal que forma parte de la institución. Con la finalidad de acceder a los recursos que refieren las reglas de operación.

Finalmente, Pérez Abreu, refirió que la documentación solicitada debe ser presentada en original y tres copias, cuyos juegos tendrán que estar correctamente armados para cotejarlos de manera más rápida.  Y advirtió que quienes hayan estado relacionados con alguna averiguación previa, orden de aprensión o se encuentren boletinados no podrán ser contratados.

 

CITA

Los interesados deberán acudir a la secretaría y presentar: acta de nacimiento, credencial de elector actualizada, CURP, Comprobante de domicilio, comprobante de estudios de bachillerato como mínimo, licencia para conducir vigente de chofer, solicitud de empleo con fotografía, cuatro fotografías tamaño credencial de frente y a color, seis fotografías tamaño infantil de frente y a color Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, peso de acuerdo a la estatura, tres cartas de recomendación vecinales, no tener inserciones, tatuajes o perforaciones.

Related posts