Al sitio acudieron Protección Civil, Policía Municipal de Pachuca, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y la Coordinación de Seguridad Estatal
Un flamazo que se registró la tarde de ayer en la colonia Aquiles Serdán de esta capital hidalguense alarmó al vecindario y provocó la inmediata intervención de personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo que acudieron prontamente a controlar la contingencia que dejó saldo de un herido de consideración y cuantiosas pérdidas materiales.
Del hecho se informó que a las 14:55 horas de este domingo se reportó un flamazo que tuvo lugar en un local de venta de pastes, ubicado en la calle Tula de la colonia Aquiles Serdán, municipio de Pachuca.
Por ello al sitio acudió personal de Protección Civil, Policía Municipal de Pachuca, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Al arribar al lugar los rescatistas y bomberos localizaron a una persona lesionada por quemaduras que sufrió, presuntamente al tratar de cerrar la válvula del cilindro de gas LP que originó el siniestro.
Así mismo se detalló a los policías que el contenedor de combustible fue tirado accidentalmente, lo que derivó en una acumulación de gas y posteriormente el flamazo que alcanzó y lesionó a un masculino.
En el relato del percance la persona lesionada, refirió que responde al nombre de Juan con las iniciales de apellidos M.D., de 25 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General de Pachuca por la ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.