Esta semana continuarán las rachas de aire frío en la mayor parte de la entidad, lo que provocará descenso en la temperatura de hasta los cuatro grados centígrados, por lo que se registrará un ambiente helado durante la tarde y noche, principalmente en zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para Pachuca las condiciones climatológicas permanecerán con cielos soleados a parcialmente nublados llegando a una máxima en promedio de 22 grados centígrados y mínimas de cinco, continuarán los vientos en dirección al este dejando un ambiente frío a lo largo del día y principalmente en la noche, condiciones similares se esperan en el municipio de Actopan.
En Tulancingo las mínimas permanecerán entre los cinco a los siete grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 24 grados favoreciendo un ambiente despejado y mayormente soleado.
La zona de la Huasteca espera la presencia de cielos nublados con posibilidad de lluvia débil y aguaceros durante la mañana o la tarde con temperaturas que irán desde los 18 grados a la baja y 29 a la máxima, no obstante en Calnali habrá ambiente seco con cielos despejados y altas en promedio de 20 grados.
En tanto para la región montañosa la sensación térmica llegará hasta los cinco grados centígrados, con cielos soleados y aire helado que dejará máximas de 22 grados Celsius, sin embargo llegando al fin de semana se esperan cielos parcialmente nublados.