Mediante un plan de empoderamiento hacia las mujeres, el gobierno municipal pretende ofrecer una serie de créditos económicos para que éstas puedan acceder a obtener un negocio que les permita una independencia económica.
La presidenta municipal, América Juárez García, dio a conocer que se ha ideado este programa de crédito a mujeres, generando con ello acciones que puedan empoderarlas en todos los ámbitos, esa es la prioridad de su administración.
Dijo, que el programa, está enfocado a contribuir a la igualdad de mujeres y hombres mediante el otorgamiento de créditos, cuyo objetivo principal, es atender aquellas que presentan rezago social y económico, que les permita desarrollar proyectos productivos y empoderarse económicamente.
Por medio de gestiones realizadas ante el Gobierno de Hidalgo, dijo, se han conseguido recursos para apoyar con diferentes montos para que las mujeres que cumplan con las reglas de operación, puedan acceder a estos créditos.
Por su parte, Yajaira Paredes Cortés, titular de la Instancia de la Mujer en el municipio dijo, que en su gran mayoría este sector de la población es excluido del sistema financiero por no ser sujetas de crédito, lo que impide el acceso a empleo y mejorar su calidad de vida.
“Por esto es necesario establecer programas que fortalezcan proyectos productivos para ellas que contribuyan a su empoderamiento económico”, este programa ya se encuentra disponible y deben tramitarlo personalmente para ser sujetas a una evaluación.
Las interesadas de las 44 comunidades, deberán acudir a la Instancia de la Mujer de San Salvador, donde se les apoyara haciendo un expediente, llenando una cédula de información y tienen hasta el próximo 13 de febrero para cubrir los requisitos.
Posteriormente, la documentación de las solicitantes, será remitida al Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), donde después de un estudio minucioso se elegirá a las beneficiadas.
El crédito deberá liquidarse en seis pagos bimestrales a partir de la fecha de entrega, la o las beneficiarias lo recibirán por sola vez.