Vecinos de la comunidad de Dajiedhi, buscan crear su propia policía comunitaria que brinde atención a la comunidad, esto ante los constantes eventos de incidencia delictiva de las que han sido víctimas.
Según los vecinos, el crear un cuerpo de seguridad, es para garantizar la tranquilidad de la comunidad. Pretenden, que con su guardia comunitaria, reemplazar el papel de la policía municipal, con la cual han tenido dificultades para que realicen los rondines que necesitan.
Principalmente es para que operen durante la noche, aunque de crearse con el aval del Ayuntamiento, estarían coordinándose con la policía municipal. La alcaldía, por medio de un comunicado, confirmó que sí fueron abordadas estas peticiones, aunque no se aclara aún cuál es el proceso que se dará.
La petición hecha al Jefe del Ejecutivo municipal, se dio durante una reunión de toma de protesta a los nuevos delegados de la comunidad, Daniel Hernández Reyes, al subdelegado Ramón Ángeles Hernández, así como al representante del Comité del Agua, Román Ángeles Hernández, quienes fungirán en sus cargos para este año.
En esta reunión, señala el comunicado, las nuevas autoridades de la comunidad, plantearon entre otras cosas, mejoras en materia de obra pública, asimismo presentaron su plan de trabajo en el que piden ayuda del Ayuntamiento para resolver las necesidades.
El alcalde, Héctor Cruz Olguín, hizo una explicación amplia de todos los proyectos que están en puerta a ser realizar en las comunidades, asimismo ofreció su apoyo a Dajiedhi para atender las demandas que han incluido en el plan de trabajo para el ejercicio de este año.