En el marco de la cuarta sesión extraordinaria, ayer fue aprobada por la mayoría de los asambleístas la conformación del Patronato del Sistema Municipal DIF, que estará integrado por presidente, secretario, tesorero y ocho vocales miembros del sector social, privado y público, cargos que serán honoríficos, además se dio el visto bueno a la Comisario.
El patronato quedó conformado así:
Presidenta, la actual directora del DIF, Liliana Aguirre Mejía
Secretaria, Ana Laura Neri Martínez
Tesorera, Lucina Bernardino Ramos
Vocales del sector privado: Alma Elizabeth Rivera de Cravioto y Roberto Márquez Mar.
Vocales del sector social, María Elena Ogando Mouriño; Irma Margarita Castillo de la Vega; Jazmín Rodríguez García
Vocales del sector público, Amador Falcón Sandoval; José Alfredo Jiménez Ángeles y Lourdes Yisdra Narváez Avendaño.
Como comisaria fue aprobada Eva García Moctezuma, quien se desempeña actualmente como contadora general en la administración de Tula. El comisario tendrá el control y vigilancia del organismo asistencial.
Los cargos durarán los cuatro años de la administración municipal.
El presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia, recordó que por decreto el organismo fue descentralizado, en cumplimiento con la ley; aclaró que no es limitativa la participación de la ciudadanía, sino por el contrario se requiere la participación, del sector Social, Educativo, de Salud y la comunidad en general. Enfatizó que es necesario el manejo transparente y rendición de cuentas. El Patronato estará fungiendo conforme lo marca el decreto.
Liliana Aguirre, directora del DIF, señaló que la conformación del patronato en el que participan los diferentes sectores, implica su participación para mantener vigilado el manejo del Sistema, así como aportar ideas para dar mejores resultados a la sociedad.