Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció este viernes a la edad de 98 años, confirmó Grupo Bimbo.

“Lamentamos la muerte de Don Lorenzo, uno de los fundadores de Grupo Bimbo y promotor de grandes causas en México. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y consejo de Administración de la empresa”, dijo la compañía a este medio.

El corporativo panificado que es uno de los más grandes a nivel mundial detalló que las operaciones de la compañía estarán a cargo de Daniel Servitje, uno de los siete hijos del empresario.

“La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo”, agregó.

Servitje estudió para contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras realizaba sus estudios, su padre falleció y heredó la pastelería El Molino, de la cual se hizo cargo desde 1937 hasta 1945.

En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, y ofreció su solidaridad para su familia y amigos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que con visión, valores y compromiso con su país, Servitje fundó Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió en Twitter:

 

“Mis condolencias a la familia de Don Lorenzo Servitje, gran empresario, filántropo y ejemplo de la tenacidad mexicana. Descanse en paz #mm”.

 

También los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, habían expresado sus condolencias.

El último adiós del empresario mexicano se realizará su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada por Grupo Bimbo.

La decisión de realizar la velación en el hogar del empresario fue tomada por Don Lorenzo aún en vida, por lo se realizaron los preparativos necesarios.

Fuentes cercanas a la familia comentaron que, al parecer, la hora del fallecimiento fue cerca de la 1:00 am cuando se encontraba dormido.

 

El estado de salud de Lorenzo Servitje comenzó a ser delicado desde abril del año pasado, pero la situación se complicó en diciembre, comentaron las fuentes.

Related posts