Home Orbe Lula se despide de su mujer, en agonía

Lula se despide de su mujer, en agonía

0

Sufrió un derrame cerebral

Los médicos han confirmado que su situación es “irreversible” y la familia ya ha autorizado la donación de sus órganos
Descendiente de italianos y conocida por los brasileños como “doña Marisa”, su vida y la de Lula se cruzaron en los 70, cuando ella trabajaba en un colegio y él empezaba a destacar como líder sindical. Ambos. veinteañeros y ya viudos de sus primeros matrimonios; siete meses después, se casaron, para iniciar una familia que dio tres hijos: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ya preveía un año difícil por sus problemas judiciales relacionados con escándalos de corrupción. Pero la tragedia ha acabado golpeándolo por donde menos esperaba: su mujer, Marisa Letícia, de 66 años, está al borde de la muerte tras más de una semana ingresada por un derrame cerebral.
Los médicos han confirmado que su situación es “irreversible” y la familia ya ha autorizado la donación de sus órganos. La ex primera dama fue sometida ayer a un doppler transcraneal y el equipo médico ha identificado la “ausencia de flujo [sanguíneo] cerebral”, según la información divulgada por el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo.
Tras conocer el resultado, el perfil oficial de Lula en las redes sociales ha publicado una nota de agradecimiento ante “todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos 10 días”, desde que su esposa sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 24 de enero. “La familia ha autorizado los procedimientos preparativos para la donación de los órganos”, añade el breve comunicado.
A pesar de que el desenlace aún no ha sido anunciado de manera oficial, la diputada federal Benedita da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, mencionó ayer el fallecimiento de la ex primera dama ante el pleno de la Cámara Baja en Brasilia y pidió un minuto de silencio.