ALFIL NEGRO

Y AÚN HAY MÁS

(A las horas más oscuras de la noche le siguen las horas luminosas de la mañana, o lo que es lo mismo  que el túnel oscuro tiene casi siempre un final de luz. Lo importante es tener la paciencia para llegar a la claridad de las cosas mientras se vive en la oscuridad de la incertidumbre y de las dudas. En esta hora que  vivimos en México en la oscuridad y en la duda, porque un vecino fuerte y poderoso nos crea problemas de convivencia ante nuestra debilidad a la que sólo podemos oponer nuestra paciencia por un lado, pero también nuestro ingenio y nuestra creatividad pero sobre toda nuestra voluntad para salir de la noche con unidad y con la fuerza de la voluntad creativa, de la que Hidalgo ya dio muestra el día de ayer con el anuncio que hizo el gobernador FAYAD de una inversión china-japonesa-mexicana por 4,400 millones de pesos y una generación de 5,500 empleos que en este momento es señalar caminos de solución y un “SÍ SE PUEDE”,  que con toda seguridad seguirá México entero.)

Al anuncio hecho ayer de la mega inversión de los 4,400 millones de pesos en Ciudad Sahagún que generarán 5,500 empleos y que se convierte sin duda alguna en respuesta inteligente para el momento que vive el país de presión por parte de TRUMP, el Gobernador Fayad dijo ayer en el noticiero de radio “Al Aire” que en unos meses dará a conocer dos inversiones todavía más fuertes  con capital europeo, lo mismo que de países occidentales y nacionales, pero que para hacer honor a los proverbios de casa: “mejor no adelantaba nada para que no se cebaran”, pero que se trabajaba en ellos para impulsar fuerte las fuentes de empleo del estado.

Es decir todavía hay más, lo que amplía el horizonte del estado en el terreno de la inversión, y en la instalación de industrias y por lo mismo en la creación de fuentes de trabajo para los hidalguenses que de esta manera encontrarán respuesta a hechos que se han dado de ciudadanos que se quedaron sin trabajo en la reingeniería que se llevó a cabo para adelgazar una administración obesa y poco operativa y que por lo mismo ha tenido que prescindir de más de mil trabajadores y que pueden tener en estas nuevas fuentes de empleo una solución a su problema.

Del mismo modo el Jefe del Ejecutivo subrayó el apoyo que los jóvenes egresados de las universidades tendrán en la planta armadora de Sahagún pues muchos de ellos, recién egresados de la escuela serán apoyados con una beca para entrar a trabajar y aprender bien sus labores con el apoyo del gobierno del estado, cumpliendo la administración con su compromiso de apoyar a los jóvenes en su ubicación laboral.

HECHO EN MÉXICO… El Gobernador precisó que el “JAC”,  coche que se armará en Sahagún será el vehículo que México ofrecerá al mercado nacional, centroamericano y sudamericano a precio cómodo para ser adquirido por la población y pensado esencialmente para México. Lo que llena de orgullo a Hidalgo es que llevará el logotipo “HECHO EN MÉXICO” como timbre de orgullo y desde luego como reconocimiento a la mano de obra de los trabajadores de nuestro estado que serán los que armen esos autos, que se espera que para el segundo semestre se encuentren ya a la venta.

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR…

Pero si bien desde Hidalgo se fortalece la unidad nacional con este tipo de logros y avances, no faltan quienes buscan a toda costa lastimar a quien por razón Constitucional es el Presidente del país, pues ayer mismo un “Supuesto” trabajo periodístico habló de que Trump habría amenazado al Presidente PEÑA NIETO de invadir al país si nuestro ejército no era capaz de poner en su lugar a los “bad boys” dejando la sensación de que nuestro Presidente no había sabido qué contestar en una actitud de miedo. La intención era clara de exhibir al Jefe de la Nación.

La respuesta de Relaciones Exteriores fue clara y contundente. Lo que se informaba era mentira y falso. No había bases para hacerlo y era mal intencionado porque no tenía bases para hacerlo.

Quien lo escribió desde luego, por lo menos es lo que sabemos hasta este momento, no ha replicado.

“Mala intención” dice Relaciones exteriores. “Mala leche” dirían  en el barrio por no decir otra cosa.

Por eso decíamos que hay de todo en la viña del señor, y no faltan los que buscan ganancia o venganzas o revanchas en estos momentos en que el país urge de la unidad de todos.

Pero ya ve usted…

Related posts