Alcalde da banderazo de inicio de obra de pavimentación hidráulica

Con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, ayer, el alcalde Raúl López Ramírez, acompañado de asambleístas, funcionarios y vecinos de la comunidad de Conejos, dio el banderazo de continuación de los trabajos de la pavimentación hidráulica de la carretera Atotonilco-Conejos.

Antes de dar el banderazo de arranque de los trabajos en su segunda etapa, el Jefe del Ejecutivo municipal agradeció la comprensión de los vecinos de la comunidad de Conejos, pues dijo que debido al adeudo con que recibieron la administración, por más de 50 millones de pesos, no habían podido continuar con los trabajos de pavimentación de la importante vía carretera que comunica a la cabecera municipal de Atotonilco con la localidad de Conejos.

Pero que, como parte del compromiso de continuar impulsando el municipio y sus comunidades con obras dignas, se logró gestionar una parte del recurso que se requiere para concluir la pavimentación en su totalidad.

Dijo que para continuar con los trabajos se pavimentarán 345 metros lineales, con recursos extraordinarios por cerca de 2.5 millones de pesos, gestionados a través de la agrupación  Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige René Bejarano.

López Ramírez comentó que para continuar con el resto de la pavimentación, el Gobierno Municipal solicitó el apoyo de Cementos Fortaleza con la donación de concreto hidráulico para un kilómetro y que la misma gestión la hizo con Cemex, por lo que confían en que las empresas, como parte de su política socialmente responsable, contribuirán con la mejora de las vías de comunicación del municipio.

Al evento acudieron Marcela Martínez Cervantes, secretaria general municipal; Ricardo Ceballos Gamboa, titular de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Cementos Fortaleza; Marcela Cervantes, Gabriel Ruiz, representante de la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige Enrique Bejarano; Anastasio Tovar Mendoza, delegado de la Primera Sección de Conejos; Emilio López Mendoza, director de Obras Públicas Municipal.

Por su parte el director de Obras Públicas, Emilio López Mendoza, precisó que se ejecutarán trabajos de colocación de concreto hidráulico en 345 metros lineales con un espesor de 25 centímetros.

López Mendoza aprovechó para aclarar  los comentarios que se hicieron en redes sociales sobre que la arteria se continuaría con asfalto y no con concreto hidráulico. Dijo que para proteger tanto el subsuelo, como el propio concreto en el área a pavimentar, previamente se colocó una capa de impregnación, pero que la obra se concluirá al cien por ciento con concreto hidráulico.

Finalmente, los asistentes, ante el beneplácito de los vecinos, dieron el banderazo de arranque de los trabajos, al tiempo que la revolvedora vació el concreto en el área a pavimentar en la segunda etapa.

Related posts