México no soportará un gasolinazo más

CNPA   
Todos los precios se han incrementado derivado al incremento del combustible, señaló Erasto Tolentino Castro

El dirigente estatal de Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA), Erasto Tolentino Castro, informó que el país no estará listo para soportar un incremento más al precio del combustible, ya que se ha dado, por parte del gobierno, “un duro golpe” a la economía familiar. Por lo anterior, el líder campesino argumentó que ha sido una mentira la declaración hecha por la federación en torno a que el incremento del precio de la gasolina no afectaría otros sectores.

“Todo ha sido mentira, si sube el precio de la gasolina, sube todo lo que se tiene que transportar,  no hay empresas que quieran perder al dejar sus precios como están, y pagando de sus bolsillos el incremento a la gasolina. Al final de cuentas el pueblo es el que paga y es el pueblo el que padece estos incrementos, ya que disminuye su poder adquisitivo, y esto ya está pegando a la canasta básica”, dijo.

Y agregó “se tiene que revertir toda la situación por la que atraviesa el país, la crisis es muy amplia, en todos los sectores está repercutiendo, no hay  un solo sector en donde no haya quejas, lo hemos visto con los comerciantes, con los transportistas, con las amas de casa y los obreros, estudiantes y campesinos, el alza del combustible le pegó a todos y no solo a los que tienen carro”.

Por lo anterior, hizo un llamado al poder ejecutivo, tanto federal como estatal, a fin de que implemente “verdaderas” medidas de austeridad, retiren privilegios de la clase política y hagan los recortes de salarios pertinentes con el objetivo de tener más recursos para la población que los requiere.

Lo anterior, sumado al llamado que en conjunto con otras organizaciones harían en la Ciudad de México, para que se revierta el precio de las gasolinas, ya que aseguró que en conjunto con otras organizaciones continuarán las movilizaciones y marchas pacíficas, a fin de extender la exigencia de la población hasta el último rincón del estado.

“No descansaremos hasta que el pueblo sea realmente escuchado, ya basta de que hacen caso omiso a las exigencias, es el pueblo mismo el que reclama, el mismo pueblo al que se deben los que están en el poder, y si en verdad trabajan para los mexicanos, esperemos que se vean respuestas a las demandas y no oídos sordos”, concluyó.

Related posts