CAE PRESUNTO LADRÓN EN ZEMPOALA
– La unidad fue localizada en el kilometro 53 de la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún; era conducida por un hombre de 36 años
Reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la detención de un hombre que presuntamente, en complicidad con otro sujeto, asaltó al chofer de un camioneta que transportaba gas L.P.
El organismo apuntó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron en el municipio de Zempoala, y los agentes fueron alertados por una persona que presenció los violentos hechos.
Y es que durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún una personas solicitó su apoyo toda vez que se percató que un vehículo cerró el paso a una camioneta distribuidora de gas L.P.
Según el denunciante, del automóvil bajaron dos hombres y uno de ellos portaba un arma de fuego. Por lo anterior se implementó un intenso operativo de búsqueda de la camioneta con cilindros de gas.
Minutos después, la unidad fue localizada sobre el kilometro 53 de la mencionada carretera, de inmediato los oficiales solicitaron al conductor que detuvieron su marcha a fin de realizar una inspección.
El conductor accedió a parar el vehículo sin aparente resistencia, pero una vez intervenido trató de darse a la fuga a pie con dirección a la comunidad Venustiano Carranza.
No obstante, los agentes lograron asegurarlo al tiempo en que dieron lectura a los derechos correspondientes de quien se identificó como S.P.P., de 36 años de edad.
El hoy detenido aseguró que es originario del Estado de México.
En el lugar también fue asegurada la camioneta marca Nissan, tipo estacas, color blanco, placas de Hidalgo, con rótulos de una empresa gasera, y que se encontraba cargada con 24 cilindros, 19 con capacidad de 20 kilogramos y cinco de 30 kilos.
El vehículo y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puestos a disposición de las autoridades que se encargarán de resolver su situación legal.
La policía estatal no dio detalles sobre la segunda persona que participó en estos hechos constitutivos de delito.