EN EL CONGRESO LOCAL
Develaron la leyenda “2017, Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en el muro de honor del congreso local
La diputada presidenta de la Junta de Gobierno de la 63 Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, emitió un llamado a “velar por los intereses de la ciudadanía”, a todos los diputados locales y funcionarios públicos del estado de Hidalgo, a fin de que se pueda demostrar “la vocación nacionalista”, ante la situación por la que atraviesa México en el panorama global.
La legisladora local señaló en su discurso, emitido en la máxima tribuna hidalguense, lo siguiente “tenemos un claro ejemplo del trabajo de los Constituyentes de 1917, pues velamos por los intereses de la ciudadanía aceptando los retos y demostrando nuestra vocación nacionalista. Debemos agradecer la suma de esfuerzos por la construcción de un México mejor”.
De igual forma agregó, “la Constitución vigente aún conserva lo instituido en la Constitución de 1824 al refrendar el régimen de república representativa y federal, así como conservar la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, lo anterior previo a la develación de la leyenda “2017, Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en el muro de honor del congreso local.
Ceremonia en la que estuvo acompañada de los titulares del Poder Ejecutivo y del poder Judicial en el estado; el gobernador, Omar Fayad Meneses, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, respectivamente.
Por su parte, Fayad Meneses dijo “la Constitución representa el proyecto de vida de la república, es el modo de ordenación de gobierno, establece la forma de cómo se limita el poder soberano, consagra la protección de los derechos humanos y es la máxima de la autodeterminación de nuestro país”.
Finalmente, con dicho acto protocolario, se dio paso a las siguientes actividades cívicas que se habrán de realizar durante los próximos días en distintas partes del estado a fin de conmemorar los cien años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el cinco de febrero de 1917.