Por motivos de multas y remanentes, ya que corren el riesgo de trabajar en números rojos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, acudió en compañía de otros militantes a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para solicitar al consejo general se reconsidere el asunto de retención de prerrogativas por motivos de multas y remanentes.
Ya que de ser así, aseguró que varios meses trabajarán en números rojos, lo anterior a horas de que el consejo determine el plan de pago, “pedimos que no sea suspendido el derecho que tenemos como partido político, no es la vía más adecuada, y queremos solicitar una solución”, dijo.
De igual forma adelantó que de acuerdo a lo sabido, el proyecto del IEEH contemplaría el 100 por ciento de los recursos para el pago de los remanentes y multas, “nos quitarían el 100 por ciento de las prerrogativas es decir, 345 mil pesos al mes; más 4 millones al año. Están considerando que tenemos que pagar remanentes y las multas”, dijo.
Y agregó, “aunque nosotros comprobamos al INE (Instituto Nacional Electoral) que la situación de los remanentes ya se pagó y no tienen razón, porque los comprobamos y ellos quedaron de hacer una auditoría físicamente a los expedientes y nunca acudieron, estamos hablando de remanentes de alrededor de un millón 400 mil pesos y de multas sería casi lo mismo”.
Por lo anterior aseguró que la retención de sus prerrogativas tendría serias repercusiones en las acciones que está por emprender el IEEH “sin tomar en cuenta” que el INE no ha revisado el pago anterior por este concepto”.
Cabe destacar que ayer por la tarde, se discutió en su primera fase el proyecto del IEEH, y la votación será hoy, por lo que acudieron para apelar a la voluntad de consejeros para evitar el recorte, sin embargo en su momento, la consejera Guillermina Vázquez Benítez aseguró que es el INE quién determina la situación y la normativa al respecto, por lo que el resolutivo tendrá que emitirse conforme a la ley y normatividad vigente.