Canirac prevé para marzo, alza en el 90% de los restaurantes

INCREMENTOS DEL 5 AL 10%
Ha sido de los sectores más golpeados por incremento de la gasolina

Anuncia la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, que para el mes de marzo habrá un incremento en el precio de sus productos en el 90 por ciento de los restaurantes, debido al alza en los combustibles y la energía eléctrica.
Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Canirac en el estado, dio a conocer que a partir del alza de los hidrocarburos, un 70 por ciento de los restauranteros incrementaron el precio en sus menús, aunque algunos de ellos se reflejaron desde diciembre, como cada año lo hacen, por los incrementos que se presentan en los insumos.
No obstante, las condiciones que se esperan en el mes de febrero y la volatilidad del dólar afectarán económicamente la industria, por lo que para marzo se espera que el 90 por ciento de los prestadores de estos servicios ya hayan incrementado sus precios, “nos hemos visto obligados a ya aumentar precios” apuntó Ávila Gutiérrez.
En este sentido, destacó que dichos incrementos se deben a que el sector se ve seriamente afectado con el alza en la gasolina, luz y gas LP, ya que de ellos dependen obligatoriamente, agregando que algunos restauranteros manejan producto importado, por lo que el alza va desde el cinco hasta el diez por ciento.
Sin embargo, no se ha presentado disminución en las ventas en lo que va del año, pero esperan un mes complicado en febrero, para ello, el sector restaurantero aplicará las estrategias usadas en temporadas de bajas ventas,  como ofertas, apoyo a clientes frecuentes y algunos otros beneficios.
Entre otras estrategias, Erika Ávila habló sobre impulsar entre el sector el consumo local, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para hacer una conectividad responsable y de calidad entre restauranteros y productores.

Related posts