La incidencia de robos en Tulancingo aumentó en un 20 por ciento en lo que va del año, siendo el robo a casa habitación el delito con mayor ocurrencia, de acuerdo a cifras presentadas por el director de Seguridad Pública del municipio, Julián Vera Segura.
El Funcionario municipal informó que el incremento en este delito se registró desde el primero de enero pasado, y que reciben a la semana alrededor de cinco reportes en la ciudad.
Por lo anterior, Vera Segura afirmó que la corporación policiaca dobla esfuerzos de vigilancia; impulsa la proximidad social con las y los vecinos vigilantes, además de reunirse con las y los delegados de las colonias, para entablar pláticas a fin de prevenir cualquier delito.
Con respecto a las colonias con mayor número de incidencia refirió que se encuentra La Guadalupe, seguida de Medias Tierras y La Morena, por lo que implementaron operativos permanentes para una mayor vigilancia en el municipio.
“Donde tenemos mayor problema de robo es en La Guadalupe, nos reportan entre dos robos por semana, por lo que en ese sector ya implementamos operativos permanentes, es un tema que nos preocupa, hemos detectado a algunos de los presuntos delincuentes, ya hemos detenido y consignado a personas pero vuelven a salir, y por eso estamos al pendiente de ésta colonia”, detalló.
En cuanto al registro del robo a casa habitación, el comandante manifestó que se presenta con mayor frecuencia durante el día, “en la noche los robos disminuyeron, trataremos de regular y combatir esta problemática, trabajamos por la seguridad de la ciudadanía, ya que de acuerdo a la información con la que contamos, se denuncian tres de cada 10 delitos, y siete se quedan sin proceder”, concluyó.