La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto con el Instituto Tizayuquense de la juventud (ITJ) pusieron en marcha el programa denominado “Bolsa de trabajo joven”, para que personas de 18 a 25 años de edad encuentren un empleo con mayor facilidad.
El programa se puso en funcionamiento por órdenes del alcalde, Gabriel García Rojas, quien informó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico es la dependencia encargada de vincularse con las empresas del municipio para que los jóvenes conozcan las vacantes y tengan más facilidad en encontrar un empleo.
El Instituto Tizayuquense de la Juventud promoverá las vacantes entre la población, quienes acudan a pedir empleo serán canalizados a la Sedeco.
Del mismo modo, Luis Gallardo García Conde, subdirector de Desarrollo Económico municipal, explicó que hay un gran número de habitantes, de entre los 18 y 25 años de edad, que no cuentan con un empleo. El Instituto Tizayuquense de la Juventud es la instancia más viable para que los jóvenes se acerquen y atiendan las demandas de empleo.
Los jóvenes que acudan al programa “bolsa trabajo joven” también recibirán atención y orientación personalizada sobre cómo hacer su currículum e identificar oportunidades de empleo basándose en su perfil.
El programa cuenta además con la integración laboral para jóvenes que tienen alguna capacidad diferente y con atención y respeto también les ayudan a que se integren a un empleo adecuado.