El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez destacó la necesidad de privilegiar el consumo interno y establecer estrategias de cambio como la reducción de los impuestos que permitan favorecer la inversión y contrarrestar los efectos de las decisiones de la Unión Americana.
Aseguró que, como décadas anteriores, México se enfrenta ante una posible crisis económica que se debe combatir con acciones prontas por parte del sector público y privado, “hay que ponernos a trabajar sector público y privado, una de las cosas estratégicas es el cambio de los paradigmas”.
Recordó que el efecto del impuesto a los aranceles en exportaciones mexicanas se debe contrarrestar con la misma acción aunada a que sus efectos pueden ser bilaterales en un corto a largo plazo.
Por lo anterior, Juan Carlos Martínez determinó tres acciones importantes para enfrentar el panorama económico presente: privilegiar el consumo interno, disminuir los impuestos a los empresarios favoreciendo las nuevas inversiones en el país, y buscar nuevos horizontes de exportación.
“Creo que llegó el momento de decir que todos debemos ponernos de acuerdo, empresarios, sindicatos, gobierno, para transformar las cosas que hace falta cambiar en México” apuntó el representante de los empresarios en Hidalgo, “el consumo interno no es algo a considerar sino algo a operar”.
Finalmente, añadió que el país se enfrenta ante un nuevo reto a partir de la entrada de Donald Trump al poder en los Estados Unidos ya que las decisiones que ha tomado no son las de un político, por lo que se requiere que en México se tomen medidas contundentes para enfrentar los nuevos retos.