El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, aseveró que las acusaciones hechas en contra del exalcalde y ahora dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y las denuncias interpuestas ante los órganos de justicia, nada tienen que ver con un tinte político como ha querido argumentar el panista.
Entre las anomalías que fueron detectadas por el presidente entrante, se encuentran obras inconclusas y otras no recepcionadas en 2013 y 2014 de las que se tienen pruebas contundentes que van desde los 300 mil pesos, “son diversos montos, pero se tienen los registros y las pruebas de que no se ejecutaron las obras o bien no se concluyeron, y para prueba basta con mencionar los alrededor de 300 mil pesos en recursos públicos que fueron retirados y que estaban destinados al Instituto Municipal de Juventud”, explicó.
Por lo anterior, Porras Pérez destacó que ahora esperan una respuesta por parte de la Secretaría de Contraloría a fin de que se puedan deslindar responsabilidades “la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH) y Contraloría no han hecho las observaciones que hemos señalado. Hasta ahorita no nos han llamado para declarar, a menos que a los ex funcionarios ya pero no lo creo. Hay obras que no fueron recepcionadas por diversos motivos y esas obras no tienen el procedimiento correspondiente”, dijo.
De igual forma, apuntó que las obras no fueron recepcionadas por diversas razones y que por eso ha insistido en que las instancias competentes den celeridad al proceso de auditorías y revisión de ejercicios fiscales.
Finalmente, apuntó que otro movimiento anómalo en la administración del panista, fueron los recursos, un monto de 10 mil 500 millones que serían destinados para continuar con obras en el centro histórico de Tezontepec de Aldama, sin embargo no existe en la presidencia el oficio de autorización para hacerse llegar este dinero.