El principal asesor del presidente de EU declaró que “los medios deben mantener la boca cerrada” y que son la “oposición” de Donald Trump. Steve Bannon, el Jefe de Estrategia de la Casa Blanca, hizo estas afirmaciones en una entrevista concedida a The New York Times en la que asegura que la prensa quedó “humillada” por el resultado electoral.
“Los medios deberían estar avergonzados y humillados y mantener la boca callada para escuchar durante un tiempo”, afirmó Bannon, que asumió el liderazgo de la campaña del republicano cuando todavía era el director de Breitbart News, una web conservadora acusada de difundir teorías conspirativas y las posturas de la nueva derecha supremacista. “Vosotros sois la oposición. No el Partido Demócrata. Sois el partido de la oposición. Los medios son la oposición”, añade.
Cuando Bannon llegó a la campaña de Trump el pasado mes de agosto, ya había sido descrito como “el agente más peligroso de la política americana”. Su entrada en el equipo de asesores del presidente causó estupor por lo que muchos interpretaron como la irrupción en la Casa Blanca de la xenofobia y el antisemitismo. Ahora Bannon se refiere a sí mismo como “Darth Vader” y dice que el magnate republicano ganó gracias al apoyo de “los deplorables de la clase trabajadora”.