El equipo de segunda división profesional de fútbol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzas, lograron sus primeros dos puntos del Torneo Clausura 2017 al ganar un gol a cero al cuadro de Vikingos de Chalco, Estado de México, en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.
En el terreno de juego
En partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT), Garzas iniciaron con el pie derecho, pues a seis minutos de haber iniciado el partido Edson Cortés abrió el marcador a favor de los emplumados, mediante una jugada en la que pudo encontrar el balón y conectarlo para vencer al portero de Vikingos.
La primera mitad transcurrió con varias llegadas al arco Garza, los visitantes intentaron realizar juego por el aire y meter la esférica desde fuera del área, sin embargo la táctica no funcionó y se fue sin nada al descanso
De regreso la intensidad del partido aumentó. El conjunto universitario trató de tener más el balón, mientras el equipo contrario intentaba llegar a la cabaña del portero Garza Francisco Parral. Una falta en el área generó un penalti a favor de Vikingos, desafortunadamente para los visitantes apareció el arquero Parral, quien logró enviar el balón a tiro de esquina.
El juego continuó y cerca del final Vikingos se quedaron sin un jugador por un reclamo hacia el árbitro. El tiempo transcurrió y ambos equipos no pudieron colocar el balón entre las redes, de manera que se consumó el partido.
Diego Ángel Díaz, entrenador del Universitario Hidalguense, señaló que se ha hecho mucho trabajo táctico en el campo y han hecho varias estrategias para hacer jugadas diferenciadas para mejorar el parado del equipo.