Gracias a los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que implementan elementos de la policía estatal y a la colaboración ciudadana, se logró la detención de dos personas involucradas en el robo de un automóvil que fue perpetrado en la región de la sierra hidalguense.
De ello mediante un comunicado que se emitió ayer, se dio a conocer de manera oficial que como resultado de una llamada de denuncia al número único de emergencias 911, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre y una mujer en el municipio de Mineral de la Reforma, a bordo de un vehículo reportado como robado por la mañana en el municipio de Molango.
Así mismo en el reporte oficial la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH informó que los oficiales estatales sorprendieron a la pareja cuando se encontraba a bordo del vehículo tipo Nissan Sentra, color rojo, con placas particulares del Estado de México.
Además se dejó en claro que derivado del reporte al 911, los policías estatales implementaron un operativo para la localización del automotor en distintos municipios y fueron elementos que al encontrarse circulando sobre la colonia Pueblo Nuevo, en Mineral de la Reforma, identificaron el vehículo tripulado por la pareja.
Se ratificó que durante la intervención de la unidad, los uniformados corroboraron que se trataba del auto presuntamente robado horas antes.
La unidad fue asegurada en el lugar, mientras que el hombre y la mujer fueron trasladados al área de retención, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales que correspondan.