Personal de campo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), controló una mega fuga de agua sobre la carretera estatal Tulancingo–Cuautepec, a la altura de la colonia El Paraíso, la cual comenzó a desbordarse desde las seis de la mañana de ayer, según habitantes de la zona.
El reporte fue emitido por algunos transportistas de la región, debido a que la cantidad del agua que salía de la línea de bombeo, generó prácticamente una laguna en la arteria estatal y su intersección con el circuito Chapultepec.
Fue a eso de las ocho de la mañana que se suspendió el surtido del vital líquido para mitigar el anegamiento, y acudiera personal de la CAAMT a reparar el daño en la línea de bombeo de 4 pulgadas.
Vecinos del lugar manifestaron que constantemente se presentan fugas de diversas dimensiones en esta línea, lo cual han padecido desde varias administraciones municipales, sin que ninguna haya realizado una inversión para hacer reparaciones a fondo.
Autoridades locales reconocieron que este tipo de líneas de conducción y bombeo, debido a la antigüedad de las mismas, continuamente presentan este tipo de fugas.
Por lo anterior, destacaron la importancia del pago oportuno de los usuarios, para poder contar con recursos necesarios en la dependencia para hacer frente a este tipo de necesidades; ya que existen redes y líneas de agua potable que tienen más de 40 años de existencia y pronto deberá considerarse su renovación.