En sesión pública especial el Ayuntamiento de Pachuca hizo entrega de “El Céfiro de Plata” en la modalidad post mortem a Miguel Ángel Calero Rodríguez por su trayectoria en el mundo del fútbol y su labor social destacándose como ciudadano ejemplar en el municipio.
La presea fue recibida por su hijo y su viuda Sandra Sierra Arguello, quien agradeció por el galardón otorgado de manos de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, recordando la carrera del fallecido futbolista y uno de sus últimos logros alcanzados antes de su retiro por la enfermedad que lo llevó a su muerte.
Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció en diciembre del 2012 a la edad de 41 años, y aunque era de origen colombiano, contaba con residencia mexicana siendo el último club en el que participó como portero, Pachuca.
En entrevista la alcaldesa comentó que “El Céfiro de Plata” es otorgado a ciudadanos reconocidos de municipio en la modalidad en vida y post mortem, siendo en esta última donde se registró como candidato único el futbolista Miguel Calero desde el mes de octubre, que se abrió la convocatoria.