“El partido del Movimiento Ciudadano (MC), no sólo depende de las prerrogativas estatales sino de las decisiones tomadas desde el seno de la Comisión Nacional”, enfatizó Damián Sosa Castelán, luego de rendir protesta como coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Hidalgo del partido naranja, tras ser interrogado sobre los recursos que se aplican dentro del partido.
De igual forma señaló que esperan posicionarse como una de las primeras tres fuerzas en Hidalgo, y tras emitir un discurso cargado de cifras y estadísticas emanadas del pasado proceso electoral, así como el haber logrado, por vez primera, tener una curul dentro de la legislatura hidalguense, el nuevo dirigente estatal del MC, aseguró que el partido buscará un mejor futuro para los hidalguenses.
Sosa Castelán estuvo acompañado del dirigente nacional, Dante Delgado, cuadros del PRD como el dirigente estatal Ramón Flores Reyes, José Guadarrama Márquez, y diputadas locales. De igual forma tuvo presencia de gente vinculada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como el presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, y el ex rector Humberto Veras Godoy.