Home Cultura Identidad robada

Identidad robada

0

CINE DE HOY

Otro de los filmes recomendables del XIV Festival Internacional de Cine Judío que se celebra en la actualidad, es Identidad robada de Eran Riklis.
Este realizador se ha convertido en uno de los habituales del certamen gracias a espléndidos filmes como El limonero y La novia siria entre otros.
En esta ocasión narra la historia de Eyad (Tawfeek Baurum), un talentoso estudiante palestino, que recibe una beca para estudiar en Tel Aviv.
Sin embargo, descubre que es discriminado por su origen y que puede ser detenido por las autoridades en cualquier momento simplemente por su acento.
Para complicar aún más la situación, el joven se ha enamorado de Edna (Razi Greaneau), una guapa compañera israelí.
Los jóvenes deben mantener oculta su relación ante sus familiares que se oponen a ella.
Casi por accidente Eyad conoce a Jonatan (Yael Anecassis), un compañero que sufre de una enfermedad degenerativa, y al que debe de ayudar como parte de sus actividades académicas.
Gracias a su parecido físico, Eyad comienza a utilizar la identificación de Yonatán, e incluso puede conseguir trabajo como mesero, hasta que la madre del enfermo se percata del asunto.
Como en sus anteriores filmes Riklis presenta el asunto objetivamente denunciando la discriminación y los malos tratos que reciben los palestinos.
A borrowed identity resulta pues otra de las cintas recomendables de este festival, que cada vez se consolida en el gusto de los espectadores, como lo muestran los llenos en casi todas las funciones.