UN INFIERNO BONITO

COLISIONA UN POLICÍA EBRIO
Les voy a contar la triste historia que sucedió hace 8 meses, cuando un uniformado de la Policía Municipal del Mineral de la Reforma, de nombre Raúl, ocasionó un tremendo choque automovilístico en el municipio. Iba hasta las chanclas, causando daños por más de 20 mil pesos que quedó de pagar, pero ahora cambió de opinión y dijo: “Yo no pago ni madre, y que le hagan como quieran”.

Oscar, de profesión médico, ha ido a diferentes Ministerios Públicos, de Pachuca y la Reforma, a poner su demanda y lo tiran de a loco. Él grita a los cuatro vientos, que esto es un abuso de autoridad, y deben de saberlo los altos mandos policíacos. Las víctimas han hablado con el culpable que madreó su coche y sonriendo, les dice que a él se la pelan, que está bien parado con los directores policíacos.
Comentó el señor matasanos que los antecedentes del caso obran en un acta levantada en el MP de la colonia La Providencia, el 30 de noviembre del año pasado, y quedó escrito en la carpeta investigadora que en el bulevar Independencia, a la altura de los topes frente al hotel Dubai, sucedió el accidente automovilístico.
Explicó el galeno que ese día el automóvil, un Chevrolet Malibú LT, era tripulado por su hija Karen, por versión de ella y el testimonio que está escrito en la indagatoria, explicó que eran como cuarto para las 7 de la noche y se dirigían a la colonia Villas del Álamo cuando a la  altura de los topes, fue impactado por un Chevy gris.
Por el fuerte impacto, dos mujeres y un niño que la acompañaban quedaron espantados y aturdidos por el madrazo, pero gracias a Dios, salieron ilesos, sólo con los pelos parados.
“Al bajar mi hija del automóvil, se dio cuenta que el responsable, identificado como Raúl, estaba recargado sobre el volante y el parabrisas estrellado, pensaban que estaba herido, y pidieron al grupo de rescate, a Protección Civil y a los bomberos, que fueran de inmediato al lugar.
“Sin embargo, más tarde, con la ayuda de los socorristas de la Cruz Roja, lograron sacarlo, jalándolo de las patas. Mi hija intentó hablar con él y se dio cuenta que estaba súper borracho, orinado y zurrado en los pantalones. Por tal situación, Karen le pido a los peritos de tránsito que procedieran como dicta le ley, y supuestamente fue detenido.
“Pero ya había sido identificado que era su compañero de la policía municipal y lo ayudaron para que no lo amolaran, en lugar de llevar su carro al corralón, se lo llevaron a la puerta de su casa, y todo el tiempo se la han hecho de jamón, que le va a pagar el golpe de su carro, pero se hacen las autoridades como el tío Lolo.
“Han pasado 8 meses de aquel madrazo y el policía ya los agarró de burla porque de plano dice que no va a pagar nada, por el contrario, va a demandar a la vieja que le chocó su automóvil”.
El médico dijo que es un delito de abuso de autoridad y cada que va a buscar al presidente municipal del Mineral de la Reforma no está y en el Ministerio Público de la colonia Providencia le dicen que ya mero está listo su caso.

YA LOS AGARRARON DE PUERQUITOS
Asaltaron a otro taxista pero esta vez detuvieron a dos culpables que son los que van a pagar el pato. Se llaman Juan Omar y Daniel, de 20 y 22 años, los capturaron después de atracar a un ruletero en la colonia de San Cayetano de Pachuca.
Los gendarmes recibieron un tip de que varios cuates estaban madreando a otro chofer del servicio público. Cuando llegaron vieron los gendarmes al chofer muy asustado, parece que había visto una alma en pena, con los pelos parados y tartamudeaba al hablar. Los policías no le entendían ni madre porque sólo les señalaba con el dedo.
Fue cuando corrieron los cuicos por donde les indicaba y se dieron cuenta que dos sujetos corrían a toda velocidad y los alcanzaron. Cuando los tenían en sus manos se les volvieron a escapar, fue cuando pidieron apoyo y lograron detenerlos más adelante, pero ahora con la macana, le quitaron lo veloz, pegándoles en las patas y en la cholla.
Al momento de su aseguramiento los dos delincuentes tenían en su poder el dinero que le habían quitado al taxista. La policía no dio más señas porque a lo mejor otro día lo buscan los ladrones y le dan más duro.
Se investiga a los delincuentes porque pueden pertenecer a una banda de asaltantes que se echan de 4 a 5 taxistas diarios en diferentes colonias de la ciudad minera. Dijo el chofer que se subieron en la misma colonia y de momento lo atacaron. Después de quitarle su cartera, le querían poner una bolsa de plástico en la cholla para que de una vez se ahogara, pero gritó a todo pulmón y eso lo salvó.

UN NAHUAL INTENTÓ VIOLAR A UNA MUJER
Los gendarmes de la municipal de Huejutla de los Reyes agarraron a un naco que quería darle para sus tunas a una mujer de 28 años de edad. Al lugar llegaron los uniformados con sus carabinas debajo del sobaco, con el dedo en el gatillo, listo para que le saliera un plomazo, porque les dijeron que era un tipo muy peligroso.
En la comunidad de Panacaxtlan del municipio de Huejutla los ejidatarios ya tenían agarrado de las greñas al jarioso. Lo llevaron a patín y madrazo con la mujer para que lo reconociera, y dijo que él había sido el que se la quería echar, y pidió de castigo que lo caparan, así lo gritó la afectada.
Minerva, de 19 años de edad, relató a los gendarmes que caminaba rumbo a su domicilio como a las dos de la tarde, encontró en el camino a Santos Francisco, de 20 años, que andaba medio borracho. Se le acercó a la mujer y le ofreció 100 pesos con el fin de tener una lucha a calzón quitado con ella.
La mujer se molestó y le dijo que ese dinero mejor se lo ofreciera a su madre porque con ella se había equivocado de persona.  El hombre se le aventó y el tiro al suelo, se le subió y no la dejaba parar por más que Minerva meneada las patas. Forcejearon porque Francisco parecía pulpo y trataba de meter la mano por todos lados, hasta agarrar el objetivo.
Haciendo un gran esfuerzo, la mujer le dio un faul que lo dejó revolcadose, y corrió a su casa y le contó a su marido lo que había pasado. El esposo salió muy enojado a buscarlo, no lo encontró, porque como marido ofendido se lo hubiera echado, pero no en lo sexual sino que llevaba un machete para partirle la madre. Para no hacérselas cansada, al no encontrarlo pidió ayuda a las autoridades.
Cuando llegó la gente que lo tenía en su custodia, se lo entregaron. Los ejidatarios dijeron que lo encontraron agarrando a la fuerza a una chiva.

SE LLEVÓ DE CORBATA A 3 POLICÍAS
Esto sucedió en el municipio de Atitalaquia. Un ebrio atropelló a tres gendarmes, entre ellos a un comandante, que lo apachurró con su coche y sonó como claxon.
La noche del viernes, en la esquina que forman las calles Norte y Rosas, estaba de guardia una camioneta patrulla. Los policías se bajaron a estirar las patas porque andan todo el turno sentados y ya se les habían dormido las nalgas. De momento vieron que un coche se les iba encima y por más que corrieron, se los llevó de corbata.
Los uniformados Ismael, Oscar Israel y Miguel Ángel, de milagro se salvaron que se los llevara la calaca flaca.
Pescaron al responsable del atropellamiento, que se llama Juan Luis, y le dieron en la madre. Le dijeron que no se la iba acabar, y que si se moría cualquiera de sus compañeros, mejor se suicidara porque lo iban a encerrar de por vida en un calabozo oscuro donde en la noche se aparece el diablo.
El accidente fue como a las 8 de la noche con 40 minutos, luego de que el personal de C-4 de Tula reportara a los policías y rescatistas, que fueran de volada a las calles que les dije porque un chofer les había dado en toda la madre a sus compañeros. Llegaron los cuicos al lugar, y vieron un automóvil Volkswagen Pointer. Se había llevado a tres gendarmes de la camioneta patrulla. Dieron los primeros auxilios a los uniformados que tenían los ojos de borrego y dos se quejaban amargamente de sus lesiones, que les había enchuecado el chasis. Los policías aseguraron al chofer que iba hasta las chanchas de briago.
El comandante y dos policías terceros fueron llevados al hospital, para recibir atención médica. Al que los atropelló se lo llevaron a macanazos al MP de Tlaxcoapan donde les dijo que él no tiene la culpa, que ellos se le atravesaron. Como apenas podía hablar de lo borracho, lo metieron al calabozo para deslindar responsabilidades.

LAS TRES CAÍDAS
En la vida pasan varias coincidencias como esta que van a leer. El señor Juan, de 77 años, vivía en la calle Rafael Lucio 117 del barrio San Clemente. Al bajar las escaleras del segundo piso sus piernas no lo aguantaron y se vino rodando pegándose en la cholla y falleció.
Dijeron sus familiares al Ministerio Público que se encontraba el señor solo, quiso bajar y chupó faros.
Pero parece que las caídas andan de moda porque al señor Rafael,  de 72 años, al bajar del segundo piso, por las escaleras le pasó lo que al zancudo, una pata se le enredó y otra se le hizo nudo y se vino abajo, abriéndose la chirimoya.
Como cayó de cara, quedó chimuelo. Se le rompió su placa dental y parece que está enojado. La Cruz Roja lo llevó al Hospital General donde dijo que sus remos le fallaron y se cayó.
Algo muy parecido le sucedió a mi compadrito Guadalupe, de 70 años, quien en la calle de Ocampo 105 de la colonia centro, al bajar del segundo piso de las escaleras de su casa, bajó dos escalones en uno y moles, se fue para abajo, rodando.
Amortiguó el golpe metiendo la mano pero se pegó en la cabeza. Fue trasladado en una ambulancia al hospital “Marfil” de Pachuca. Afortunadamente sólo fue el susto que le dio a sus familiares. Se ruega que tengan cuidado y revisen la osteoporosis porque las caídas andan de moda. Los accidentes fueron el mismo día casi, a la misma hora. Parece que fue un viacrucis.

Related posts