EN PACHUCA
Como parte de las medidas de vigilancia para inhibir posibles delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre de 37 años en Pachuca, en posesión de varios envoltorios de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
La Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizó el aseguramiento de quien dijo llamarse B.H.H. luego de que oficiales se percataron que éste caminaba sobre la avenida 4, en la colonia Plutarco Elías Calles, en actitud sospechosa.
Cuando los oficiales se acercaron al individuo y le solicitaron su autorización para inspeccionarlo, éste accedió de manera voluntaria. En la bolsa trasera de su pantalón fueron hallados 13 envoltorios de plástico con polvo blanco, probable cocaína, así como una bombilla que llevaba en las manos.
Por esta razón los agentes estatales le dieron la lectura correspondiente de sus derechos y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora, detuvo a una persona que responde a las iniciales de J.D.A.B. por estar relacionado en un asalto ocurrido en Pachuca el pasado 9 de enero.
Los hechos quedaron asentados dentro de la carpeta de investigación 12-2017-00309 en donde las agraviadas de iniciales K. J.U y G. R. M., manifestaron que dentro de un estacionamiento ubicado junto al Parque Hidalgo, de esta ciudad, fueron amagadas por un sujeto que al momento del asalto viajaba a bordo de una motocicleta y portaba un arma de fuego.
Las afectadas expresaron dentro de su declaración, que el día 9 de enero al llegar al estacionamiento de un restaurante y descender de su vehículo, fueron abordadas por un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que empuñaba un arma tipo escuadra, exigiéndoles que les diera la bolsa con el dinero mientras que a una de ellas le apuntaba en la cabeza.
El asaltante aprovechó el momento de nerviosismo de sus víctimas para apoderarse de un bolso con 150 mil pesos que momentos antes había retirado de una institución bancaria. Luego del atraco, el inculpado de iniciales J.D.A.B. abordó su motocicleta y se dio a la fuga hacia la colonia “Cubitos” de esta ciudad capital.
Después de algunos días de realizar las investigaciones, el presunto responsable y la motocicleta con la que se perpetro el hecho, quedaron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente bajo la causa penal número 22/2017 por el delito de asalto y robo.
La Procuraduría General de Justicia en el estado, hace un atento llamado a la sociedad para que quienes reconozcan el modo de operar de este presunto asaltante que viajaba a bordo de una motocicleta blanca, acudan a cualquier Agencia del Ministerio público a fin de interponer la denuncia correspondiente.