Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

UN ABOGADO ESTÁ QUE LE SUDA LA COLA
Por las noches no duerme, en el día anda como león enjaulado, habla solo y cada rato se asoma por la ventana, recibió un mensaje que si no les da 300 mil pesos se lo echan al plato. Su vieja le da ánimos, lo mismo que su jefa, le han dicho que ellos cooperan para que contrate a un guarura.

No podemos pronunciar su nombre, pero es un joven que tiene los ojos como calaca, sumidos, anda con los pelos parados y cuando se le acerca alguien se echa a correr. Camina muy nervioso mirando para todos lados, que una vez chocó con un poste, se dirigió al Ministerio Público y le dijo que recibió un mensaje que se le doblaron las patas y quedó como si hubiera parido chayotes, lo quieren secuestrar si no les da la lana, recibe amenazas por teléfono las 24 horas.
Los Agentes Investigadores que lo conocen aseguran que un abogado, de los que se parecen a las prostitutas que solo se mueven cuando tienen al cliente encima, es muy legal, le van a echar la mano. Fueron hablar con su jefa que tiene una tienda y les confirmó lo que su hijo dice, que ella recibió la primera llamada, por poco da el mulazo cuando supo que le piden 300 mil pesos, o se lo llevaban y lo mataban.
El licenciado dijo que los delincuentes le hicieron saber que van de parte de María “V” y era mejor que suelte los pesos, porque antes de matarlo le van a dar para sus tunas. Comentó que ya no sabe qué hacer, su caso está de la patada, cuando estaba en su domicilio el día de ayer, en la colonia Plan de Ayala, recibió una llamada en su celular con el número de México, por las moscas no la quiso contestar, pero estaban como cuchillito de palo, llame y llame, y les contestó  a ver qué Pez, escuchó una voz de hombre que le dijo que era el comandante “raja madres”, y que de cuates le daba 24 horas para que juntara el dinero si no de lo contrario le daban cuello.
“Sabemos todos los movimientos que hacen tus familiares y te conocemos a ti muy bien, sabemos de qué pata cojeas, hemos andando vario tiempo como tu sombra, para demostrártelo te digo que todas las mañanas te comes unos tacos junto a la Procuraduría, te estamos dando la oportunidad de que vivas varios años, pero te vamos a dar en la madre si no pagas; déjame decirte que vamos de parte de María, tú la conoces muy bien”. El abogado colgó, luego le volvieron hablar y fue cuando se llenó de valor y les dijo que quién era esa vieja María, escuchó mentadas de madre, le dijeron groserías con muchas maldiciones y de nuevo les colgó. Después le llegaron amenazas por mensajes de texto “paga o de esta no te salvas”, desde ese momento caminó con mucha precaución. Por la noche le llamó su hermana, que le platicó alarmada que está bailando en una tablita, porque llegaron unos tipos mal encarados a la tienda de se mamá y le dijeron “Dígale al licenciado que tiene que pagar, que al estar con ustedes es una prueba de que lo conocemos de cabeza a rabo”, su hermana  se puso colorada cuando uno de ellos le enseñó la pistola.
El abogado se fue lo más pronto que pudo a la casa de su madre y le contó lo que su hermana le dijo, que los que hablaron con ellas le dijeron que tienen cara de malditos, se ven que son muy desgraciados, porque le dieron una patada al perro que lo hicieron volar y ahora está malo, que llegaron en una camioneta color blanca.
Dijo al Agente Social que la cosa se le está poniendo dura, pide su ayuda para protegerlo, que ya que la llevan bien con Osorio les pidan prestados unos federales, mientras a ver cómo le hace para juntar el dinero. En la averiguación pusieron que las camionetas de la policía harán un rondín por esa colonia tres veces al día, cerca de su domicilio, pero que no se preocupe, perro que ladra no muerde.

SE LE CAYÓ LA CAZUELA
El domingo pasado, Jaime, que vive en una casa dúplex de la colonia Infonavit Venta Prieta, fue llevado de las greñas por Salvador ante el Ministerio Público, por daños a su coche, que acababa de comprar en la agencia. Todo comenzó de la siguiente manera: Jaime había agarrado la jarra desde el sábado, junto con otros compañeros de trabajo, se la amaneció chupando y llevó a su casa a tres de sus amigos. A su vieja le cayó como patada de mula en el hígado y le dijo discretamente que se los llevara de donde los trajo, que no los quería en su casa. Jaime la tiró de loca y le ordenó que les hiciera de almorzar y le comprara un pomo, a la señora “Magos” le creció la trompa y se puso de mal humor, pero cumplió la misión.
Jaime, como todo borracho que lleva a alguien a su casa, se quiso lucir, puso el estereo a todo volumen y bailó una cumbia con un vaso lleno de vino en la cabeza. Sus cuates le aplaudieron, otro de sus amigos quiso hacer lo mismo y quebró el vaso, otro se vomitó y la señora estaba que echaba chispas, en silencio limpiaba mentándoles la madre, meneando los labios, parecía que estaba rezando.
Cuando su viejo fue al baño, ahí lo agarró y le dijo que se llevara a sus amigos a la esquina, donde hay un terreno baldío porque sus amigos estaban diciendo groserías y albures, y ahí estaban sus hijas que son unas señoritas, que cuando estuviera el almuerzo ella le mandaba avisar.
Así lo hizo y estaban chupando a toda madre. En esos momentos llegó su vecino que vive abajo, con varios amigos y un mariachi, acababa de bendecir su coche Nissan Tsuru, lo estacionó en su lugar y se metieron a la pachanga. Poco después doña Margarita mandó a decirle a su viejo borrachento que ya estaba el almuerzo, y cuando llegó por él tuvieron broncas, le dijo que no mame, como le iba a dar chicharrón a sus amigos.
Enojado, agarró la cazuela, se metió a su casa, se subió a la azotea, y delante de ella la iba aventar a donde estaba la señora, pero por lo borracho que estaba perdió la brújula y la aventó cayéndole en el toldo al coche que acababan de comprar, quedó todo embarrado de chicharrón y sumido el toldo.
Salieron los de la fiesta, esperaron a que bajara Jaime, el dueño del automóvil le dio en la madre, sus amigos se metieron y se armó una batalla campal, llegó la policía y se los llevó; Jaime y sus amigos quedaron encerrados hasta que pague los daños.

LES AVENTARON PIEDRAS A LOS GENDARMES
Eso enojó al comandante Pistolas, les dijo que en lugar de piedras les hubieran aventado a sus hermanas.
Una gran pelea entre vecinos se armó en el barrio de La Cruz, que se encuentra a un lado de San Bartolo, se estaban dando hasta con la cubeta, otros de los vecinos asustados llamaron al 911.
Llegaron varias camionetas patrullas llenas de Cuicos a calmar los ánimos, y se llevaron a varios detenidos, los acusan de lesiones en agravio de los uniformados de la Policía Municipal, que son los que hacen los rondines en aquella zona, se dijo que los violentos hechos ocurrieron en la calle de San Isidro del mencionado barrio, como a las 10 y media de la noche.
Por radio llamaron pidiendo refuerzos, porque los vecinos les estaban aventando piedras y habían desmadrados a varios uniformados, por ahí se supo que hubo detonaciones de arma de fuego, llegaron cinco patrullas de la policía Estatal con 20 elementos, que acudieron a ayudar a sus colegas que ya los habían descalabrado. Llegaron otras 13 patrullas de la Policía Municipal, llevando a otros 30 elementos, al mando del comandante Pistolas, al ver que eran más gendarmes, los vecinos corrieron a sus casa a esconderse, pero los uniformados tocaron los domicilios “hijos de &#=*%, vamos a entrar”, con esa advertencia los uniformados a patadas abrieron las puertas y sacaron a varias personas, entre ellas a una mujer y a un menor de edad.
Los llevaron a la barandilla y los pusieron ante el Ministerio Público, aunque decían que ellos no fueron los que armaron el pleito, los que aventaron piedras no son de la colonia, y corrieron rumbo al cerro, se quedaron encerrados hasta que se haga la investigación a fondo. Por otra parte, a uno de los policías le abrieron el coco de una pedrada, y otros  gendarmes quedaron con los ojos de cotorra de los madrazos que les dieron.

EXPLOTÓ UN TRÁILER
Explotó un tráiler, por un pelito de rana ni pelos deja el obrero Benito Santiago Gutiérrez, de 46 años, que salió volando por los aires, cuando soldaba un tanque de combustible, eso también hizo que se quemaran dos vehículos, llegaron con su escándalo patrullas de Protección Civil, de la Policía Municipal, de los Bomberos, y la sirena de la ambulancia que les ponía la carne de gallina.
Esto fue en la colonia Las Águilas de Mineral de la Reforma, el saldo fue de una persona lesionada, y elevados daños materiales, eran las 3 de la tarde cuando se escuchó la explosión, que cimbró la tierra en un taller mecánico, a unos metros de la carretera a Ciudad Sahagún. Comentaron los socorristas de la Cruz Roja que Benito había vuelto a nacer, cayó de madrazo de unos 15 metros, que salió disparado y solo tuvo quemaduras de segundo grado, que no fue necesario trasladado a ningún hospital. El tráiler se hizo cenizas y un Platina que estaba en el lugar también se chamusco.
Dijeron los dueños de los coches quemados que los que trabajan en el taller mecánico son un peligro, y que los deberían de obligar a pagar los daños, sin ninguna precaución estaba soldando el tanque de gasolina sin ver qué contenía. Piden que se haga una investigación porque a ellos quién les vas a pagar los daños.

NOTAS CHIRRIS

PIDEN QUE PEÑA DEJE LA PRESIDENCIA
Varios grupo de vecinos de los barrios altos se andan organizando para hacer una manifestación en  grande por lo que hizo el presidente con el Gasolinazo. En todas las tiendas le han subido a los precios de la canasta básica, que es su culpa porque dejó que presidentes municipales y los gobernadores robaran a su gusto. Y les quiere bailar la pirinola, que ya se secó el charco de petróleo, pero todos han jurando que en las elecciones que vienen no votaran por el PRI. Ahí se las van a pagar, eso nos lo dijo un Pajarito, como el que le habla a Maduro, el presidente de Venezuela, que México acabará como ellos.
Han aconsejado a Manuel López Obrador que cuando sea el Presidente le quite el avión que compró Peña, y a Cienfuegos.
Eso lo vamos a ver dentro de unos años.