Grandes filas en las casas de empeño

Mucha gente con la cuesta de enero, se ve en la necesidad de ir a las casas de empeño, para ayudarse en su economía y salir adelante en los gastos, tal es el caso de la señora Angélica que cada año recurre a empeñar el oro para cubrir los gastos de su familia.

 

Con pocos días de que empezó el año fue a la casa de empeño donde le ofrecen más dinero sin embargo este no fue el caso, un dije de 14 quilates que empeñaba por el que le daban casi 4 mil pesos por su empeño disminuyó considerablemente ahora solamente le ofrecieron 2 mil 800.

 

La señorita que se encuentra como cajera le comentó que este año el precio del oro disminuyó y por este motivo la señora tuvo que empeñar no sólo el dije si no también la cadena y otras arracadas para llevarse el monto de 4 mil pesos y de esta manera poder solventar sus gastos.

 

Cabe mencionar que la casa de empeño a la que siempre va, anteriormente aceptaba solamente empeños de oro y telefonía celular pero con la alza de precios en todas las cosas ahora aceptan electrodomésticos y hasta facturas de carros. Bienes muebles que la gente en un momento de necesidad lleva para que le presten dinero.

 

La mayoría señaló, que buscará no perder sus objetos de valor, por lo que aseguraron que tratarán de estar al corriente en el pago de sus intereses y del refrendo, en caso de que así se tenga que hacer, por lo que tendrán que realizar pagos cada quince días o cada mes, de acuerdo al cliente y la forma  de pago que elija según su conveniencia.

 

Para colmo las cosas de oro también están perdiendo valor en el mercado, se adquiere a un precio muy alto, y cuando se vende no se recupera lo que se invirtió, por lo tanto la gente que acude a las casas de empeño que están en el municipio pagan muy poco.

 

Finalmente, ante la necesidad en la que se percibe en el país y en el estado, la gente  prefiere ir a empeñar antes que endeudarse con los bancos ya que dijeron que cobran una tasa de interés muy alta.

Related posts