Home Orbe Estados Unidos condena la violencia contra manifestantes en la Cumbre de Panamá

Estados Unidos condena la violencia contra manifestantes en la Cumbre de Panamá

0

Estados Unidos condenó ayer los «ataques» a «representantes de la sociedad civil» y «manifestantes pacíficos» cubanos en la VII Cumbre de las Américas, que acoge Panamá, y pidió que el foro sea un espacio de tolerancia.

 

«Estamos muy preocupados por las informaciones sobre ataques y acoso contra representantes de la sociedad civil en Panamá cuando ejercían su derecho de libertad de expresión», dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. «Condenamos a aquellos que usan la violencia contra los manifestantes pacíficos», subraya la portavoz.

Harf señala, asimismo, que la Cumbre de las Américas es una oportunidad para que los líderes de la sociedad civil del continente puedan compartir entre ellos, y con los líderes gubernamentales, sus puntos de vista para afrontar los retos de la región. (Agencias)