Buscaba apoyo para su hogar y encontró la muerte

Ayer fue sepultado en la comunidad de El Olivo, el señor,  Pascual Lara Santiago, quien perdió la vida en la Ciudad de México el viernes pasado durante una manifestación que encabezó el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza y su agrupación, Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).

De acuerdo a vecinos, este hombre acudió a la Ciudad de México a protestar porque buscaba un apoyo para la construcción de un baño, en la presidencia le informaron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no había autorizado los recursos.

Señalan, que constantemente la organización SION lo convocaba a este tipo de manifestaciones, para obligarlo a protestar por las obras que supuestamente no se habían realizado en el municipio.

Una fuente consultada por Diario Plaza Juárez, reveló que este señor, quien era de una condición social muy humilde, en ocasiones le pagaban por ir a estas manifestaciones a la Ciudad de México o a Pachuca. Además que era militante de SION, esta organización propiedad del actual alcalde.

Sin embargo el viernes que acudió a esta manifestación, era para pedir recursos para la construcción de un baño, en la presidencia municipal le dijeron que debía acudir para conseguir esos recursos.

De acuerdo a testigos, él no tuvo precaución y murió arrollado por una unidad del metrobús, sin embargo la presidencia ha guardado silencio, a pesar de que Diario Plaza Juárez ha solicitado la información de manera oficial.

Vecinos del finado, han acusado al presidente de ser responsable de esta muerte, debido a que se aprovecha de personas humildes, a quienes expone su integridad como ha sido este caso, debido a que son constantes sus manifestaciones sociales ante dependencias, donde no todas son pacíficas. Quienes asisten a manifestarse, lo hacen en su intención de conseguir apoyos para obra pública en sus localidades.

Related posts