Recibe 911 más de 58 mil llamadas

EN UNA SEMANA

– De acuerdo con la SSPH, un total de mil 525 reportes fueron de incidentes reales

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, que durante la primera semana de implementación del único número de llamadas de emergencias 911, se han recibido más de 58 mil llamadas.
De acuerdo con el organismo, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fueron recibidas del 9 al 15 de enero,  58 mil 956 llamadas, es decir un promedio diario de 8 mil 422.
De éstas, apunto el organismo a través de un comunicado, mil 525 fueron incidentes reales, mil 524 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 727 fueron llamadas que no representaban una emergencia.
Asimismo, se conoció que 48 mil 841 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y el resto, 5 mil 628, que representan un 10 por ciento del total, fueron llamadas de broma o falsas e insultos al operador.
El día de ayer la SSPH reiteró el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que “la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado”.
La dependencia recordó que el número 911 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLEs (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) que existen en el país, entre estos el C4 Hidalgo, y que ya funcionan bajo reglas de coordinación, estandarización técnica y homologación operativa.
Y reiteró que la línea de emergencias está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal. Anteriormente existían del orden de 500 números distintos en los CALLEs del país.

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